ARRANCA CICLO ESCOLAR EN MEXICALI

484
0
Compartir

COMUNICADO DE PRENSA

  • Destaca Secretario de Educación entrega de más de 103 mil uniformes escolares a estudiantes de nivel básico 

MEXICALI. El Gobierno del Estado que preside Francisco Vega de Lamadrid, a través del Sistema Educativo Estatal, inauguró el Ciclo Escolar 2018-2019 en educación básica en Mexicali en una emotiva ceremonia realizada en la primaria “María del Carmen Piña de Rodríguez”, ubicado en la Colonia Prohogar en esta ciudad capital.

Dicho evento fue encabezado por el Secretario de Educación y Bienestar Social, Miguel Ángel Mendoza González quien recordó que, por instrucciones del Gobernador del Estado, Francisco Vega de Lamadrid, se entregarán a nivel estatal para este ciclo escolar más de 103 mil uniformes escolares a estudiantes que requieren este apoyo educativo con el objetivo de coadyuvar en la economía familiar y asegurar que los niños continúen sus estudios.

Durante su mensaje, el Secretario de Educación recordó que más de 190 mil alumnos del municipio de Mexicali regresan a las aulas, sumándose a los niños y jóvenes de los otros municipios del Estado, quienes ingresaron el pasado 20 de agosto.

Indicó que este los más de 190 mil alumnos en Mexicali son atendidos por más de 10 mil maestros en mil 096 escuelas de preescolar, primaria, secundaria y educación especial.

Reiteró que para el Gobierno del Estado la tarea de enseñanza y formación es una de sus prioridades, ya que en ella se aspira a generar condiciones de equidad y bienestar para los alumnos.

Destacó la participación activa, el esfuerzo y empeño de las y los maestros bajacalifornianos, a quienes exhortó a continuar con la mejora del logro educativo y la ganancia de los saberes para sus alumnos.

Acompañando al titular del SEE, la Secretaria General de la Sección 37 del SNTE, María Luisa Gutiérrez Santoyo expresó su beneplácito por el inicio de ciclo en Mexicali y aseguró que el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación apoya y coadyuva con la autoridad educativa para juntos, beneficiar con una educación de calidad a niños y jóvenes de nuestro Estado.

Para el ciclo escolar 2018 – 2019 en Baja California, se trabaja con dos calendarios escolares, uno de 185 y otro de 195 días clase (según sea el caso), ambos fortalecen y privilegian la autonomía de gestión de las escuelas. 906 planteles se regirán por el calendario de 185 días y 2 mil 853 por el de 195 días.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí