Inicio Columna Entresijos Entresijos: periodista Adela Navarro, opción de Morena para candidatura a Gobernador

Entresijos: periodista Adela Navarro, opción de Morena para candidatura a Gobernador

2865
0
Compartir
Foto tomada del perfil de Facebook de Adela Navarro
Jaime Bonilla, senador electo de Morena.

Trascendido extra: David Maldonado, será nuevo director de la Comisión de Energía, en sustitución de Francisco Javier Orduño, quien ahora es director de la CESPM. Hablan de cambios de COFEPRIS, PERO NADA CONFIRMADO.

MEXICALI.- Ni la codirectora del semanario Zeta lo ha desmentido, tampoco el senador electo y dirigente de Morena en Baja California, Jaime Bonilla. Pero el rumor tomó fuerza esta semana, aunque ya el trascendido se le preguntó el pasado 7 de agosto al aspirante a Gobernador Jaime Martínez Veloz.

Pero así como fue el “destape” como candidatos de famosos comunicadores como Fernando del Monte y Antonio Magaña, el rumor de que la periodista Adela Navarro Bello, se convierta en candidata a Gobernadora bajo las siglas de Morena en 2019, es una noticia bomba, pero solamente a nivel de rumor, así que queda como chisme político.

Jaime Martínez Veloz.

Jaime Bonilla, le dijo al reportero que todos serán tomados en cuenta en la encuesta para definir al candidato o candidata de Morena a Gobernadora de Baja California.

“Si acepta ser encuestada, entonces sería incluida en el proceso”, señaló el hombre fuerte de Morena en Baja California, Jaime Bonilla.

¿Pero está como opción Adela Navarro? Se le insiste al Senador electo, y quien a partir del primero de diciembre será como Coordinador de Delegaciones o representante del presidente electo Andrés Manuel López Obrador, en Baja California.

-“La encuesta lo decidirá todo”.

“Morena no favorece a nadie”, insistió.

A la propia periodista se le preguntó vía Whatsapp, sin embargo, Adela Navarro, periodista reconocida a nivel internacional, prefirió guardar silencio.

Pero ahora, la periodista y directora general de Agencia Fronteriza de Noticias de Tijuana, Dora Elena Cortés, habla del tema, y conociendo la cercanía con Adela Navarro, algo de serio tendrá ese rumor, incluso desliza la posibilidad que la colega de Tijuana y responsable del semanario Zeta, haya puesto como condición libertad total de acción.

Ya veremos, esto apenas empieza de manera forma como proceso electoral el próximo 9 de septiembre, y hasta abril sería la campaña, así que hay tiempo, poco, pero hay meses de distancia para que Morena y el resto de los Partidos Políticos definan candidaturas.

Enlace

DORA ELENA CORTÉS
afntijuana@hotmail.es

TIJUANA BC 28 DE AGOSTO DE 2018 (AFN). -Y esto “no me lo dijo Adela” como afirma el estribillo de la canción. Pero, usted no está para saberlo, aunque yo sí para contarlo, que la conocida periodista, co-directora del semanario Zeta recibió una invitación para analizar la posibilidad de participar por la gubernatura de Baja California, en el período de dos años, que se pondrá en juego en las elecciones de 2019.

La existencia de esta invitación, procedente de más de 3000 km de distancia, y venida “desde las alturas”, es algo que se ha comentado desde hace ya algunas semanas, sin que exista una “señal” al respecto, de la periodista. Es más, el reiterado aviso me ha llegado de fuentes muy confiables, al grado de que hace unos días le envié un mensaje, parte en serio, parte en broma que decía: “ésta es una pregunta que no causa honorarios, pero que tan sólo requiere un sí o un no… ¿Eres la tapada?”.

Y la respuesta fue lacónica: ¿tú también Dora? Ja ja ja. Algo así como el “¿tú también Luis”? Reclamo que le hizo el entonces presidente José López Portillo en toda una página de periódico, a su antecesor Luis Echeverría Álvarez, parodiando aquella frase que supuestamente le espetó Julio César a Brutus, cuando caía víctima de un asesinato.

Sin embargo, el que le hayan invitado NO significa que ella haya aceptado… Por lo menos hasta ahorita. Según las mismas versiones llegadas hasta el reportero del barrio, a la comunicadora se le ha insistido en que acepte ser candidata de Morena, donde ya va “corriendo” a paso veloz, quien precisamente lleva este término por segundo apellido: Jaime Martínez.

Al parecer, dicen las fuentes, Adela está pensando y reflexionando acerca de esto, ya que quienes refieren lo anterior, aseguran que ella no aceptaría,si no se le garantiza total libertad de acción para poder actuar en lo que se requiere para reordenar este estado. La versión es considerada con mucha seriedad por algunos sectores, que inclusive personas relacionadas con el gobierno del Estado, le incluyeron en la más reciente medición que están haciendo sobre los posibles candidatos a la silla que ahora ocupa Francisco Vega de Lamadrid, y se especula que no salió nada mal.

Y después de dicho todo esto, agregaremos -como cortesía de esta columna- una “guía” o manual para entender lo que se informa a través de este espacio: ARTÍCULO ÚNICO.- Lo que se dice aquí, significa EXACTAMENTE, lo que se dice aquí. Esto lo aclaro porque no han faltado quienes digan que primero decimos que va a ser fulanito, luego que menganito, luego que una mujer, después que Juan pirulero, o en el extremo, que estamos con Juan o con Pedro. Pero no es así. Simplemente reflejamos lo que se dice en los corrillos políticos, y cada quien entiende lo que quiere.

Pero si quieren mayor precisión, aquí les va un ARTÍCULO ÚNICO BIS: se debe entender que el mencionado “va a ser” o que algo “va a suceder”, cuando digamos: “va a ser” o “va a suceder”. Creo que está claro ¿no? JAJAJA. También puede ser aceptable cuando señalemos: “se dice que será, y es inminente”, porque eso significa que ya nos lo confirmaron al 80 o 90%.

En resumen, entérese usted que la periodista Adela Navarro Bello, codirectora del semanario Zeta: ha recibido una invitación para que compita por la candidatura al gobierno el Estado de Baja California, por “Morena”, y ella lo está pensando, y su decisión dependerá de que le garanticen “manos libres”.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí