Inicio Baja California Llegan más federales a Baja California este fin de semana

Llegan más federales a Baja California este fin de semana

257
0
Compartir

MEXICALI.- Elementos federales de seguridad,  llegarán  al Estado este fin de semana para reforzar los trabajos en materia de combate a la inseguridad, aseguró el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid.

El mandatario dijo que recientemente sostuvo una reunión con el Secretario de Gobernación Alfonso Navarrete Prida para solicitar  apoyo de parte de la federación en materia de seguridad pública y, este pasado martes le informaron que elementos federales arribarán a  la entidad,  este fin de semana.

Indicó que aún no hay detalles sobre la cantidad de elementos que llegan o en  qué municipio  se instalen, lo cierto es que vienen a coadyuvar en las acciones de combate a la inseguridad, especialmente en Tijuana donde el número de muertes violentas o asesinatos es de 1631 durante 2018,  gran parte de estos relacionados con narcomenudeo, según las autoridades estatales.

NO HAY OPERATIVO CONTRA AUTOS CHOCOLATES

El Gobernador aseguró no tener información sobre un operativo estatal o en colaboración Estado-SAT, para decomisar autos de procedencia extranjera que están de manera ilegal en la entidad.

Francisco Vega de Lamadrid, dij que el gobierno que él dirige, tiene gran interés en contar con un padrón real sobre el número de unidades que circulan por Baja California, quien es el propietario y donde se pude localizar a este, en caso de un ilícito o de un accidente.

Agregó que en los delitos donde se ve involucrado un vehículo de motor,  en el 85% de los casos es cometido en uno de los llamados carros chocolates,  por lo que en ocasiones no se puede dar seguimiento ya que no existe un padrón que indique quien es el dueño de la unidad que se usó para el ilícito.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí