Magistrado lo marginan, se niega instalarlo presidente del Tribunal de Justicia Administrativa

1989
1

MEXICALI.- Una serie de obstáculos ha tenido que sortear el Magistrado del Tribunal Estatal de Justicia Administrativa, Roberto Blas Romero López, desde destitución de parte del Congreso del Estado, luego gana una controversia en juzgados federales y ahora enfrenta la negativa del presidente de dicho de dicho órgano que preside Carlos Rodolfo Montero Vázquez.

Este Tribunal de Justicia Administrativa se encarga de dirimir controversias de particulares contra las autoridades municipales o estatales, tiene sala en Ensenada, dos en Tijuana y una en Mexicali, donde está el pleno.

Además este órgano será encargado de aplicar la sanciones en el Sistema Estatal Anticorrupción.

El Magistrado Presidente Carlos Rodolfo Montero Vázquez, se ha negado atender al reportero para que explique la negativa para instalar al Magistrado Roberto Blas Romero López, a quien se le deberán pagar salarios caídos, que ronda por encima de los 600 mil pesos, pero aún así no ha podido iniciar labores en la Sala de Mexicali.

Romero López explicó que el Magistrado Presidente Montero Vázquez, es quien se ha negado instalarlo en la Sala de Mexicali, la cual está como titular un empleado del Tribunal.

El diputado Andrés de la Rosa, presidente de la Comisión de Gobernación, Legislación y Puntos Constitucionales, dijo que ya se envío extrañamiento al presidente de dicho Tribunal, pero argumenta que no hay dinero.

 

1 COMENTARIO

  1. Lic. Blas Roberto Romero López
    Magistrado del Tribunal de lo Contencioso
    Administrativo del Estado de Baja California
    Presente:
    Me puede hablar sobre sus estudios de Posgrado en las Materias de Derecho Fiscal Administrativo, Derecho Aduanero, Impuestos o afines, así como de su amplia experiencia en el ejrcicio o imparticion de las mismas, para desempeñar este cargo tan importante cargo?

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí