Inicio Baja California Beneficiarán a B.C. las propuestas sobre zona estratégica y disminución de impuestos

Beneficiarán a B.C. las propuestas sobre zona estratégica y disminución de impuestos

198
0
Compartir

MEXICALI.- Las propuesta del Presidente Electo sobre disminución de la tasa del IVA y del ISR, así como la propuesta de crear una zona estratégica en la franja fronteriza, representará grandes beneficios para la entidad, reconoció el Secretario de Desarrollo Económico del Estado, Carlo Bonfante Olache.

Dijo que si se adoptan esas medidas, se incrementará la competitividad del Estado que comercialmente compite con california que representa una de las principales economías del mundo.

Agregó que la propuesta de aumentar el salario mínimo al doble, no representa un gran beneficio para el grueso de la población ya que en Baja California alrededor del 6% de la población económicamente activa gana el mínimo ya que los estándares son de entre 280 y 300 pesos.

Aseguró que durante la actual gestión estatal, los montos de inversión extranjera se han incrementado sustancialmente, y durante este 2018 son mas de 1900 millones de dólares los que distintas empresas han invertido en Baja California generando empleos.

RUTA ALTERNA PARA EL TREN

Sobre el proyecto de una nueva ruta o ramal del ferrocarril, que saldria de las inmediaciones de donde esta la planta cervecera de Constellation Brands y que  ingresaría a la Unión Americana por la zona del Cerro del Centinela, dijo que el Gobierno del Estado está gestionando, sin embargo la autorización para que el tren ingrese a los Estados Unidos,  depende del propio Presidente de USA.

Aseguró que este tramite dura cerca de seis años y; a pesar de que las autoridades norteamericanas ven con agrado la posibilidad de una nueva ruta o ramal del ferrocarril  por aquella zona, consideran que esto podría darse en no menos de cinco años más.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí