Juntan dinero para poder pagar copias documento sobre APP´s

1017
0

MEXICALI.- El abogado Fernando Rosales, conocido como el abogado de los grupos de resistencia Baja California Resiste  y Mexicali Resiste, organizó una donación de monedas de 10 pesos para juntar más de 15 mil pesos y poder pagar las copias certificadas de los expedientes de las APP´s de las desaladoras.

La cantidad, es lo que el Congreso del Estado de Baja California, después de un largo litigio tiene que cobrar por las miles de copias y certificación de los expedientes, es el costo estipulado en la Ley de Ingresos, y se debe pagar en la oficina de recaudación del Gobierno del Estado y una vez hecho el pago con el recibo podrán exigir que se les entreguen los documentos.

Según el abogado, la intención  de obtener estos documentos, es allegarse de la información para poder presentar un recurso legal en contra de los que consideran un gran endeudamiento a los bajacalifornianos y comprobarle a la ciudadanía que son mas de 82 mil millones lo que se deben a las empresas privadas que construyan las desaladoras.

La meta era juntar 44 metros lineales de monedas de pesos para sumar los poco más de 15 mil 680 pesos que cubrirán el total de las copias de los expedientes de las APP´s con lo que demostraran el robo de parte del gobierno, aseguró.

Dijo que en nuestra entidad el costo de la transparencia es muy alto y que somos el Estado  líder en opacidad en el manejo de los recursos públicos.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí