Tráfico de drogas en El Hongo, funcionarios involucrados y sin investigación penal

1663
0
Compartir

MEXICALI.- Gracias a reos federales que sufrieron la “malilla” (malestar físico cuando dejas la droga), fue posible poner al descubierto una red del narcotráfico operando dentro del penal El Hongo.

Fueron 35 reos quienes por consumir drogas empezaron a sentir el malestar corporal causado por dejar el uso de estupefacientes, el hecho alertó a las autoridades y descubrieron que funcionarios del sistema penitenciario estaban participando en esta red del narcotráfico que introducía cocaína, heroína, metafentaminas y marihuana, fueron parte del menú para los presos, quienes adquirían el producto dentro del El Hongo I.

En total, fueron 9 funcionarios, quienes no han sido procesados penalmente pero sí bajo sanción por parte de Asuntos Internos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.

El subsecretario del Sistema Estatal Penitenciario, David Limón Grijalva, confirmó que que desde que asumió el control de las cárceles de Baja California (12 de enero de 2016), en El Hongo I fue descubierta esta red de tráfico de drogas.

En total, estimó, que fueron 900 reos los consumidores de drogas, quienes fueron colocados en celdas del área de alta seguridad El Hongo III, y detectaron a 9 servidores públicos del Sistema Penitenciario quienes permitieron el consumo de drogas.

Sin embargo, para la Procuraduría General de Justicia del Estado, no hay investigación, así lo confirmó la titular de la dependencia Perla del Socorro Ibarra Leyva, a los reporteros.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí