Incumple Congreso del Estado con entrega de documentacion de las APP´s

1302
0

MEXICALI.- Para el abogado Fernando Rosales, quien desde hace cerca de un año solicitó vía Instituto de Transparencia que el Congreso del Estado de Baja California entregara copia certificada de los 60 expedientes de las APP´s que se aprobaron para el caso de las desaladoras, pluviales de Mexicali, entre otros;  la información además de desordenada está incompleta.

Dijo que el Congreso incumplió lo que le ordenó el ITAIP, y eso que fue a través de un largo litigio y de negociaciones sobre el pago de las más de 8 mil copias de documentos que supuestamente contienen toda la información en la que se basaron los legisladores para aprobar las APP´s.

Considera que falta información financiera además de los manifiestos de impacto ambiental que deben tener todas las obras que en menor o mayor grado afectaran el medio ambiente.

Para Fernando Rosales, este incumplimiento demuestra que los legisladores no sabían ni saben lo que aprobaron o mas bien votaron por lo que les dieron línea, sin precisar de donde viene la orden  para aprobar lo que supone un endeudamiento de más de 80 mil millones de pesos para Baja California para los próximos 35 años.

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí