Vuelven a arrestar a Riebeling, falso defensor de derechos humanos en Tijuana

7534
0
TIJUANA  (AFN).- (8:20 PM) Por resistencia a la autoridad, elementos de la policía municipal arrestaron de nueva cuenta al pseudo defensor de los derechos humanos, Iván Mariano Martín del Campo Riebeling, quien se negó a atender una instrucción y a bajar del vehículo, tras una infracción cometida.

Riebeling acusaba ahora al supervisor de la policía -que le daba la orden- de “haberlo retado a golpes”, sin embargo el uniformado le señaló que si no atendía la instrucción tendría que recurrir al procedimiento y someterlo, cosa que finalmente hizo. El motivo de este nuevo arresto fue que se pasó un alto en la colonia Olivos -con dirección a la ciudad de Tecate- mientras conducía con exceso de velocidad, y se le sometió al orden por enfrentar a los uniformados.

La detención se dió poco después de las 19:40 horas, y se decidió enviarlo ante el Ministerio Público del Fuero Común por ultrajes a la autoridad. El mismo Riebeling transmitió en vivo una parte de este altercado. Por otra parte, y no obstante que existe un señalamiento de la autoridad estadounidense en contra del mencionado, por los delitos cometidos en suelo estadounidense (en fechas recientes), no se le puede detener por ese motivo, ya que primero debe realizarse todo un procedimiento diplomático que no es inmediato.

Riebeling en Estados Unidos es acusado de haber ingresado ilegalmente a territorio norteamericano; de haber agredido verbalmente a ciudadanos estadounidenses; de vandalizar equipo de una compañía de aquel país, y de robar herramientas.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí