Inicio Columna Entresijos Entresijos: PRI mandaría Delegado “enlodado” en caso de corrupción

Entresijos: PRI mandaría Delegado “enlodado” en caso de corrupción

768
0
Compartir
Oscar Almaraz Smer

Nuevo Delegado del PRI para Baja California, faltaría confirmar con el CEN, dice David Ruvalcaba

David Ruvalcaba, presidente del PRI estatal.

MEXICALI.- Dicen que si gana Marko Cortés Mendoza, la dirigencia nacional del PAN, se vendría a “vivir” a Baja California para retener la gubernatura, Morena ya eligió a un experimentado en la política Leonel Godoy, con funciones de presidente del Partido. sin embargo, quienes no aprenden es en el PRI, donde parece que se decidió mandar a un personaje acusado de desviar recursos públicos.

El presidente estatal del PRI, David Ruvalcaba, dijo que aún no está confirmado, pero parece que el CEN del Partido designará a Fernando Moreno, como Delegado de las dos “Bajas” y Oscar Almaraz Smer, para Baja California.

Algunos sitios informativos ya dan por confirmado el hecho, que “la dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Claudia Ruiz Massieu, nombró al ex alcalde de Victoria Oscar Almaraz Smer como delegado especial en Baja California”.

Pero el nuevo Delegado, suponiendo que es él, pesa contra él una acusación de desvío  de dinero que afectó al Instituto de Previsión y Seguridad Social del Estado de Tamaulipas (Ipsset), organismo que administra los fondos de los burócratas.

Oscar Almaraz fue diputado local por el 14 distrito de Tamaulipas; presidente municipal de Ciudad Victoria; y secretario de organización del Comité Directivo Estatal del PRI.

EL DESVÍO REPORTA VANGUARDIA.COM.MX

Ciudad Victoria, Tamps. La Auditoría Superior del Estado de Tamaulipas ha detectado un desvío de mil 300 millones de pesos que involucra a Óscar Almaraz Smer, candidato del PRI a la alcaldía de Ciudad Victoria por reelección, y a otros ex funcionarios que, como él, ocuparon la Secretaría de Finanzas cuando ocurrió el desfalco.

El desvío afectó al Instituto de Previsión y Seguridad Social del Estado de Tamaulipas (Ipsset), organismo que administra los fondos de los burócratas.

De acuerdo con la investigación de la ASE, el desvío de recursos involucra igualmente a Alfredo González Fernández, Miguel González Salum y Jorge Ábrego Adame, además de Óscar Almaraz, por su labor como secretarios de Finanzas de los gobernadores Eugenio Hernández y Egidio Torre, de 2010 a 2016.

Almaraz Smer ocupó dos veces la Secretaría de Finanzas en el gobierno de Eugenio Hernández, en 2006 y en 2010, siendo este último justamente cuando comenzaron las irregularidades en la cuenta del Ipsset, de acuerdo con las revisiones.

A solicitud del instituto, la Auditoría Superior del Estado estableció que la Secretaría de Finanzas descontó y retuvo las aportaciones a los trabajadores de los fondos de retiro, de la caja de ahorro, del fondo del personal de Educación, del Issste y de la Secretaría de Salud estatal, esto sin reintegrarlo al Ipsset.

Por dicho desvío, la operatividad de los fondos de 44 mil burócratas de la administración de estatal está en riesgo. Incluso, solo quedan fondos para el pago a 7 mil 042 pensionados por dos años.

Fuentes de la Auditoría Superior del Estado indicaron que buscan establecer las cantidades que manejó cada uno de los secretarios involucrados para actuar judicialmente en su contra.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí