Inicio Columna Entresijos Entresijos: plebiscito contra Constellation Brands y el probable conflicto de interés

Entresijos: plebiscito contra Constellation Brands y el probable conflicto de interés

807
0
Compartir

MEXICALI.- Este jueves, un grupo de ciudadanos presentará ante el Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC) presentará una propuesta de plebiscito en contra de la cervecería Constellation Brands.

Los ciudadanos reunieron más de 18 mil firmas, el objetivo es que se consulte a la población sobre la instalación de la empresa de origen estadounidense en el Valle de Mexicali y requiere agua para producir cerveza que luego se distribuirá a los consumidores de Estados Unidos de América.

Sin embargo, destaca en la petición del plebiscito que una de las promotoras es Martha Elena García García, hermana del consejero electoral Daniel García, y quien le correspondería analizar la vialidad de la medida.

¿Tendrá que excusarse el Consejero Electoral para analizar y aprobar la medida política de consulta popular?

El propio Consejero Electoral responde al reportero, sobre la posible excusa para conocer del tema. “Ella forma parte de la organización de este plebiscito, pero no es la representante legal”, precisó.

La lucha contra Constellation Brands, ha tenido diversas formas, una de ellas ahora es organizar la consulta popular.

“Sin embargo, llegado el momento revisaré muy bien este tema de mi filiación con una de sus organizadoras e impulsoras”, aclaró el consejero Daniel García.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí