Inicio Columna Entresijos Entresijos: El conflicto de interés de consejero anticorrupción Edgardo Silva

Entresijos: El conflicto de interés de consejero anticorrupción Edgardo Silva

1393
0
Compartir
Edgardo "Chito" Silva
Jorge Sauceda, aspirante a Secretario Técnico del Sistema Estatal Anticorrupción.

MEXICALI.- La candidatura al cargo de Secretario Técnico del Sistema Estatal Anticorrupción de Baja California, del Abogado Jorge Sauceda, podría estar en peligro luego de que se descubrió que en este año fue representante legal del consejero honorífico Edgardo Silva, quien participa en la elección del titular de dicho cargo.

Hay que analizar si legalmente es o no una violación a la Ley en la materia, porque Jorge Sauceda, ex director Jurídico del Poder Judicial del Estado, estaría en un serio conflicto de interés por su representación legal del consejero Edgardo Silva.

Lo interesante es que el Comité Coordinador del Sistema Estatal Anticorrupción está metido en un proceso de elección del Secretario Técnico, y los dos candidatos Luis Ramón Irineo Ramírez y Jorge Sauceda son los dos aspirantes al cargo.

Para elegir a la persona que se encargará de este cargo público se necesitan 17 votos de 22 miembros que se compone el Comité Coordinador, y sobre todo luego de dos rondas de votación nadie alcanzó el número de votos requeridos, así que el próximo lunes se espera definir en una tercer ronda, por así decirlo.

La reunión será en el segundo piso de la Biblioteca Pública estatal que se localiza sobre la Avenida Álvaro Obregón, a unos pasos de rectoría de la UABC.

Jorge Sauceda fue representante legal de uno de los integrantes del Comité Coordinador, según el expediente 93/2018 del Juzgado Segundo de lo Civil.

Sauceda es representante legal de Edgardo Silva, por lo que ese simple hecho lo podría dejar fuera de la competencia que se definirá el lunes.

Sauceda trabajó como representante del Poder Ejecutivo ante el Poder Legislativo del gobierno de Kiko Vega, y en el gobierno de José Guadalupe Osuna Millán fue el Director Jurídico: también Luis Irinero Ramírez, laboró en el mismo gobierno.

 

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí