Inicio Columna Entresijos Entresijos: ¿Para qué me mandas ese Delegado del PRI? Se preguntan priístas

Entresijos: ¿Para qué me mandas ese Delegado del PRI? Se preguntan priístas

615
0
Compartir

 

Oscar Almaraz Smer

MEXICALI.-Ante la presentación de Óscar Almaraz Smer, como Delegado del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI en Baja California, se puede iniciar con el cuestionamiento si no había nadie mejor para este puesto o si no le interesa al PRI competir por alguno de los cargos de elección popular para las próximas elecciones de Baja California.

El nuevo Delegado Estatal de este Partido que se estima podría quedar hasta en un lejano cuarto lugar, tiene fama de corrupto. Le descubrieron cuentas pendientes a don Óscar Almaraz Smer, quien rechazó las afirmaciones de estar vinculado o bajo investigación por nexos con el crimen organizado y por enriquecimiento ilícito.
Estas acusaciones lo señalan como participe de los delitos de enriquecimiento ilícito y nexos con el crimen organizado, durante la administración del ex gobernador de Tamaulipas, Eugenio Hernández Flores.
Junto con Almaraz Smer, estuvieron en reunión con dirigentes priistas municipales y estatales, Jorge Francisco Márquez Montes, Secretario de Operaciones Políticas del CEN; y Fernando Moreno Peña, Delegado Regional del CEN del PRI, quienes dieron el espaldarazo a Oscar Almaraz como una buena opción para apoyar el desarrollo de las próximas elecciones de un PRI dividido y debilitado por la huida de militantes y estructura que le quedaban, al fenómeno social político de MORENA.
Sobre el tema referido, Almaraz Smer, afirmó en atención a medios en Mexicali, que el ex gobernador Hernández Flores sí tiene un proceso legal en curso, pero que debe ser respetuoso al hablar del tema.

“En lo personal lo está atendiendo en los tribunales”, y que no se legisla en los medios, agregó.

“De que estoy vinculado es totalmente falso, qué bueno que me lo preguntas para desmentirlo”, afirmó en rueda de prensa.
Por otra parte, negó que haya operado a favor de Francisco Cabeza de Vaca, del Partido Acción Nacional (PAN) para que no fuera investigado por los vínculos con el ex gobernador Hernández Flores, donde trabajó como su secretario de Finanzas.
Jorge Francisco Márquez Montes, Secretario de Operación Política del CEN, quien lo acompañó en esta presentación, metió las manos al fuego, ya que dijo que los señalamientos son falsos. “Los dejo en claro, es un hombre íntegro y de partido”, enfatizó ante los cuestionamientos de los medios en la capital bajacaliforniana.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí