Inicio Columna Entresijos Entresijos: Las amenazas del subdirector de la Policía Municipal, Carlos Tafoya

Entresijos: Las amenazas del subdirector de la Policía Municipal, Carlos Tafoya

2779
0
Compartir

 

MEXICALI.- El subdirector Operativo de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Mexicali, Carlos Hugo Tafoya Munguía, está en el blanco de quejas por amenazas, y ahora la más grave viene de una agente de la Policía Municipal.

El reportero cuenta con las amenazantes conversaciones que tuvo la agente con el subdirector Tafoya. La víctima, por temor a más represalias, decidió no identificar su nombre y cargo.

La mujer que tiene más de 15 años trabajando en la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), habló con el reportero para denunciar a Carlos Hugo Tafoya, de quien recibió amenazas de muerte vía WhatsApp.

El subdirector Tafoya, quien tiene en sus manos a la tropa de la Policía Municipal, empezó amenazar a la agente preventiva desde mayo pasado, a quien quería mantener sometida psicológicamente.

La víctima se niega a denunciar porque el mismo Tafoya presume que está protegido en la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

El subdirector de la Policía Municipal llegó de Sonora para ocupar el cargo a Mexicali, junto a Alonso Ulises Méndez, quien es director de Seguridad Pública Municipal, pero quien no ha querido tomar cartas en el asunto.

No es la primera vez que Tafoya recibe quejas en su contra, ya lo hizo un comerciante del Valle de Mexicali.

Además agentes preventivos han señalado y testificado el acoso contra la joven policía.

Hay policías que no aguantan al jefe policíaco, tanto que podrían sumarse más denuncias en los próximos días, donde se incluye acoso de tipo sexual.

Hay incluso una anécdota, un agente trató de agredir a Tafoya luego de que supo que el subdirector se había metido con su esposa. Y en las propias oficinas de la Policía Municipales se escenificó esta anécdota.

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí