Trigueros de Mexicali logran detener embargos de acreedores

792
0

Jaime Delgado

MEXICALI.- Una de los peores crisis enfrentan los agricultores del Valle de Mexicali, una deuda vencida de más de 700 millones de pesos y los embates de los acreedores, hacen difícil continuar en la actividad en el presente ciclo agrícola 2018-2019, así lo demuestra que apenas unas 10 mil hectáreas se han autorizado para siembra en el inicio de temporada invernal.

Ante esa situación de pasivos vencidos y las órdenes de embargo de propiedades, desde el lunes se bloqueó el acceso de la Delegación de Financiera Rural, entidad del Gobierno Federal que dispersa créditos para el sector primario a través de intermediarios financieros.

El delegado de Financiera Rural, Salomón Faz, y representantes de empresas dispersoras de créditos de avío, lograron un acuerdo con los trigueros, primero parar las causas judiciales abiertas contra los productores y reestructurar los pasivos.

El dirigente de este movimiento de protesta, el productor Francisco Javier Quintero, dijo que después de dos días se alcanzó el acuerdo con funcionarios de las empresas financieras. Para este miércoles continuarán el paro de labores pero se permitirá una videoconferencia dentro de Financiera Rural.

 

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí