Inicio Columna Entresijos Entresijos: Radio Fórmula Mexicali en manos de PSN, cierran programas locales

Entresijos: Radio Fórmula Mexicali en manos de PSN, cierran programas locales

1126
0
Compartir

Trasciende que Heriberto Norzagaray, “El Sopas, y evidenciado chantajeando por millonarias cantidades a Raúl Reynoso, director de Comunicación

MEXICALI.- La empresa Primer Sistema de Noticias (PSN) propiedad del ahora Senador de Morena Jaime Bonilla, asume el control de Radio Fórmula Mexicali, lo que significó el fin de la barra de programación que tiene esta frecuencia 1150 de Amplitud Modulada.

Se trata de la salida de la Radio de programas como Trincheras, que conduce Maclovio Mojarro; Rubén Gómez; las noticias de Colilá Eguía; el espacio de Rosella Rosillo, con su programa en Contexto; y Elí Burgueño, sobre temas fronterizos.

PSN buscará alimentar la programación de Radio Fórmula Mexicali con informativos de Tijuana y la Ciudad de México.

Sin embargo, la mala noticia es la posible incorporación del denostado comunicador y teatrero Heriberto Norzagaray, quien se hace llamar como “El Sopas” y puesto al descubierto cuando chantajeaba al director de Comunicación del Gobierno del Estado, Raúl Reynoso.

El “quemado” comunicador fue puesto al descubierto pidiendo millonarias cantidades al gobernador “Kiko” Vega, a cambio ofrecía en la grabación una operación de “lavado” de imagen del mandatario estatal y cierre de espacios de críticos del sistema panista, como Rigoberto Campos.

La grabación puesta en su red social el funcionario estatal Raúl Reynoso, le costó al comunicador el programa matutino en el Canal 66, ya nunca volvió a la televisora.

“El Sopas” se refugió en Facebook, y ahora hablan de su regreso a medios tradicionales, como lo es Radio Fórmula Mexicali, para cobrar venganza contra “Kiko” Vega y Reynoso.

Sin embargo, el senador Jaime Bonilla, un empresario radiofónico ni Radio Fórmula ha confirmado el ingreso de Norzagaray. Lo que es un hecho la terminación de los programas conducidos y producidos por colegas periodistas.

Con este hecho, se suma el despido de 19 empleados de La Voz de la Frontera, donde se esperan demandas por lo bajo de las indemnizaciones.

Además, súmele que el periódico El Mexicano vive su peor crisis en años, sin sueldo los trabajadores y reducción drástica del tiraje del rotativo por la falta de pagos a proveedores de papel y tinta.

Baja California sufre una de las crisis en medios de comunicación.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí