No hay fechas ni números, sobre la posible llegada de migrantes a Mexicali

763
0

MEXICALI.- Se ha especulado que cientos y hasta miles de migrantes provenientes de Honduras, estarían arribando en próximas semanas o días  a Baja California,  en su afán de la búsqueda del llamado sueño americano.

Sin embargo hasta hoy,  no existen datos precisos de cuándo podrían llegar a la entidad o de cuántos son los migrantes que pudieran requerir el apoyo solidario de la comunidad cachanilla.

Gustavo Sánchez Vásquez, Alcalde de Mexicali, dijo que no hay precisión en este tema, y que lo único cierto es que alrededor de 1,400 migrantes hondureños, parte de esta gran caravana que arribó a México hace algunos días, ya está en Oaxaca.

SIN MILITARES (AUN)  LA FRONTERA ENTRE MEXICALI Y CALEXICO

Sobre la posibilidad de que elementos militares o de la guardia nacional de los estados Unidos estén resguardando la frontera entre Mexicali y Valle Imperial, Sánchez Vásquez dijo que no tiene conocimiento que ésto suceda o vaya a suceder.

Indicó que en algunas zonas de la franja fronteriza entre México y Estados Unidos como el área de Tijuana y Ciudad Juárez ya están presentes los elementos de la guardia nacional.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí