EMPRESAS LOCALES ENTREGAN DONATIVO PARA REFORZAR PROGRAMA DARE MEXICALI

211
0
Compartir

COMUNICADO DE PRENSA

• Más de 1 millón de niños y jóvenes han recibido la instrucción antidrogas a través de DARE.

MEXICALI.-En un esfuerzo en conjunto entre el sector privado y gobierno municipal, empresas locales se organizaron para entregar un donativo económico que permita reforzar el programa DARE en Mexicali que diariamente trabaja para que niños y jóvenes mexicalenses se mantengan alejados de las drogas.

Al hacer la entrega formal del recurso, el alcalde de Mexicali Gustavo Sánchez Vásquez, agradeció a las empresas por su compromiso, confianza y apoyo a programas tan trascendentales para la sociedad como DARE.

El edil recordó que hace 20 años tuvo la oportunidad de conocer este programa antidrogas, que tiene como objeto proteger a lo que más queremos: la niñez mexicalense.

Gustavo Sánchez mencionó que programas como este se enfocan en cuidar a lo más valioso que tiene una persona que es su familia y en este sentido, agregó que el primer núcleo social es lo que hace que una comunidad como Mexicali pueda seguir avanzando.

Indicó que DARE ha significado para esta ciudad trabajar en un fuerte blindaje contra las drogas, siendo Mexicali el único municipio en toda la República en el cual esta instrucción se ha impartido sin interrupción por más de dos décadas.

Agregó que Mexicali es la ciudad modelo en todo México para el programa DARE y por es instructores de la Dirección de Seguridad Pública recorren todo la República instruyendo y capacitando a elementos de otras ciudades.

Incluso, destacó;  este año el oficial Sergio Arellano Gallegos quien es parte de DARE Mexicali desde hace 18 años, representó México en una convención internacional obteniendo el reconocimiento DARE 2017 y posterior, representó a nuestro país en el Congreso Internacional realizado en Orlando, Florida, Estados Unidos en julio pasado.

Puntualizó que esto es motivo de orgullo y satisfacción para el Gobierno Municipal, sabiendo que se ha sembrado en tierra fértil la semilla de la prevención en el daño que ocasiona el consumo de drogas, es decir, que más de 1 millón de niños y jóvenes han recibido este programa.

Sánchez Vásquez, reconoció a los agentes municipales que prácticamente han consagrado su vida para trascender en la comunidad a través del trabajo diario de impartir este conocimiento en la ciudad, el Valle y San Felipe.

También, agradeció a los miembros del Patronato, presentes en el evento, por su trabajo voluntario, en favor de los mexicalenses, ya que este esfuerzo ha permitido que el programa crezca cada día más, al cual se han sumado un gran número de empresas socialmente responsables.

Sánchez Vásquez, agregó que hoy más que nunca se ve el involucramiento de los mexicalenses en el crecimiento de esta gran ciudad, superándose cada día en la ciudad, el valle y en San Felipe.

Por su parte, Alonso Ulises Méndez, director de Seguridad Pública Municipal reconoció a todos los agentes que pertenecen a DARE y agradeció el esfuerzo que hacen cada día para que niños y jóvenes se mantengan alejados de las sustancias tóxicas.

En representación de los instructores, el agente Mariano Cortés Almodóvar expuso que el éxito de este programa radica en el trabajo en conjunto del gobierno y la comunidad sumado a la labor que realizan todas las áreas que hacen posible que por más de 20 años este programa continúe impartiéndose.

En el evento se contó con la presencia de Francisco Javier Mendoza Gómez, presidente del Patronato DARE; Luis Carlos Salcido, secretario del Patronato; Ivonne Rodríguez Jaik, directora del programa DARE y Alonso Ulises Méndez Manuell-Gómez, Director de Seguridad Pública Municipal.

También, de Héctor Olivas representante de Kenworth Mexicali; Daniel Ruelas Yáñez y Rosa Elia Martínez del Centro de Estudios 16 de septiembre así como los regidores del 22 Ayuntamiento de Mexicali Héctor Guzmán Hernández, Diego Echevarría, Eduviges Pio, Carmen Carrera y Gisela Acosta

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí