Empresarios locales pretenden que se deseche solicitud de plebiscito para que no se instale Constellation

516
0
Compartir

MEXICALI.- Ciudadanos de Mexicali que buscan se realice un plebiscito para que se revoque la autorización que en materia de impacto ambiental otorgó la Secretaría de Protección al Ambiente  de Baja California a Constellation Brands para la construcción y operación de una planta cervecera, aseguran que los empresarios locales están metiendo su cuchara para que la autoridad electoral deseche la solicitud.

Martha Elvia García, vocera de los ciudadanos que piden el plebiscito, asegura que las cosas marchan bien y hay avances, sin embargo detectan lo que ellos consideran una intromisión ilegal de parte de empresarios locales, a través del Consejo de Desarrollo Económico de Mexicali y el Consejo Coordinador Empresarial.

Dicen que los empresarios tienen temor de que se desarrolle el plebiscito ya que este ejercicio tiene carácter vinculatorio y si un gran porcentaje de la ciudadanía decide que no se instale la planta cervecera, esta tendrá que retirarse.

Por otra parte aseguran que Jesús Heriberto Rubio,  uno de los ciudadanos que pertenece al grupo coordinador de este ejercicio,  fue «amenazado» por personal de la empresa a través de una llamada telefónica que le hicieron desde Nueva York.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí