Avanza caravana migrante hacia Baja California

932
0

(Actualización de información sobre la Caravana de Migrantes  cortesía de Mtra. Axela Romero
Scalabrinianas, Misión con Migrantes y Refugiados)

Hoy 9 de noviembre temprano salieron del Estadio Palillo Martínez (CDMX) aproximadamente 1,500 personas. Otros grupos salieron a  a lo largo del día de hoy.

Se espera que el grueso de la Caravana, abandone las instalaciones a más tardar este sábado . El sector que permanecerá hasta el sábado  espera que actores oficiales les proporcionen autobuses para avanzar hasta la frontera, el transporte sería para  los integrantes de la caravana más vulnerables.

Según reporte,  los migrantes tomarán la ruta de Guadalajara con destino a Tijuana,  ya se ha avisado a los Albergues en Querétaro que será su primera escala en su andar hacia el vecino país del norte.

Su estancia en la CDMX  permitió conocer por primera vez la composición de la Caravana Migrante: Se contabilizaron 4,814 personas, 3,088 son adultos, viajan entre ellos 184 personas con discapacidad, 87 integrantes de la comunidad LGBTI, 85% son hondureños, 8% guatemaltecos, 5% nicaragüenses y el 2% restante de diversas nacionalidades, 310 son niños de  entre 0 – 5 años de edad, van 24 mujeres embarazadas y hay 31 adolescentes que viajan no acompañados.

 

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí