IMPULSA DIF BAJA CALIFORNIA, ACCIONES A FAVOR DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD

1080
0

Comunicado 

MEXICALI.- Contribuir a que las personas con discapacidad se desarrollen de manera adecuada en cualquier actividad, es parte de las acciones que realiza el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Baja California encabezado por la señora Brenda Ruacho de Vega, promueve y ejecuta diferentes programas y servicios, como parte del trabajo impulsado por el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid.

Por ello se dispone de la Red de Atención a Personas con Discapacidad, la cual la integran 3 Centros de Rehabilitación Integral en Mexicali (CRI), Tijuana y Ensenada; 2 Centros de Atención a Personas con Trastornos del Espectro Autista en Mexicali y Tijuana; 4 Unidades Básicas de Rehabilitación en San Felipe, San Quintín, Tecate y Playas de Rosarito y 2 Parques Arcoíris en Mexicali y Tijuana.

“En estos espacios las personas con discapacidad y sus familias encuentran servicios que les permiten tener una mejor rehabilitación, gracias al trabajo de nuestro equipo de especialistas y colaboradores con experiencia en el ramo, para otorgar servicio a quien lo solicita”, expresó la señora Brenda Ruacho de Vega.

Medicina de rehabilitación, terapia física, ocupacional y grupal, atención psicológica, trabajo social, telerehabilitación o bien el taller de órtesis y prótesis, conforman parte de los servicios que se ofrecen a la población con algún tipo de discapacidad, de igual forma se trabaja con los familiares del paciente, para que ellos les ayuden en su proceso de rehabilitación.

La Presidenta de DIF Baja California, resaltó que durante su primer año se otorgaron 250 mil servicios, cifra que se elevó considerablemente hasta alcanzar los 331 mil en el último año, lo que habla de la confianza de los bajacalifornianos.

Para otorgar un mejor servicio a la población se ampliaron los horarios de los CRI, que actualmente atienden de lunes a viernes de 07:00 a 20:00 horas, además, se han realizado importantes acciones para la inclusión laboral de las personas con discapacidad, gracias al Centro Estatal de Evaluación y Capacitación para la Inserción Laboral que se localiza en el CRI Mexicali, espacio que ofrece un diagnostico detallado de la persona para poder desempeñar algún oficio en laguna de las empresas socialmente incluyente de la capital.

“Continuaremos desarrollando acciones para fortalecer cada uno de los 43 programas y 19 temas adicionales que tenemos en esta noble institución, siempre pensados en apoyar a cada uno de los integrantes de las familias de la entidad. Esa es y seguirá siendo la principal motivación que tienen cada uno de los que colaboran diariamente en DIF Baja California”, finalizó la señora Brenda Ruacho de Vega.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí