Inicio Tijuana Se van migrantes a albergues de Tijuana

Se van migrantes a albergues de Tijuana

179
0
Compartir

TIJUANA BC 13 DE NOVIEMBRE DE 2018 (AFN).- Finalmente los cientos de migrantes que se pensaban quedar en la barda fronteriza de Playas de Tijuana, aceptaron el traslado en autobuses a albergues habilitados para atenderlos mientras tramitan el asilo político que le solicitarán a Estados Unidos.

Fueron más de cien los migrantes centroamericanos los que se dirigieron a pie desde el Desayunador Salesiano Padre Chava, en el Centro de Tijuana, hasta Playas de Tijuana, donde se concentraron para tratar de burlar a la autoridad migratoria pasándose el muro de división entre México y la unión americana; lo que no consiguieron.

Luego de un par de horas y recibir alimentos por parte de tijuanenses que se aproximaron al lugar a ofrecerles ayuda, comenzaron a ordenarse para abordar camiones prestados por las autoridades para moverlos a sitios con techo y alimento, evitando que quedaran a la intemperie.

Los camiones fueron ofrecidos por la Secretaría de Desarrollo Social del Estado, “los necesarios para su traslado” según expresó el subsecretario del ramo, Luis Bustamante.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí