Solicitud de información sobre las APP´s al Congreso de Baja California evidenció su falta de transparencia

817
0

MEXICALI.- La entrega de los expedientes con la información en la que los legisladores se basaron para aprobar las llamadas    APP´s de Baja California, y  entre las que se encuentran las plantas desaladoras en zona costa y los  pluviales de Mexicali, ; que fueron  solicitados por el abogado Fernando Rosales, a través de Instituto de Transparencia, ha evidenciado el mal actuar del Congreso.

Octavio Sandoval, presidente del ITAIP BC, dijo que este jueves vence el plazo para que el ciudadano que solicitó la información,  manifieste si están los expedientes completos y si los datos entregados son los que él pidió y de ser así se cierra el expediente.

Indicó que este proceso evidenció la falta de cuidado o desaseo que tuvo el Congreso local en este tema, mucha de la información ni siquiera fue generada por el Poder Legislativo y por lo tanto nunca debió ser clasificada como no pública y mucho menos manifestar que tuvieron los originales.

PARTIDOS POLÍTICOS SIGUEN SIENDO LOS MENOS TRANSPARENTES

Por otra parte el titular del ITAIP BC, aseguró que en Baja California l son cuatro los partidos políticos que siguen renuentes a transparentar el ejercicio de los recursos públicos que reciben.

Dijo que entre los menos transparentes están el PRD, PT, PANAL y el que se lleva el deshonrosos primer lugar en sanciones por falta de transparencia esta el Partido Verde Ecologista quien ha llegado a cambiar de domicilio con  el fin de que no se le notifiquen sus omisiones y se le apliquen sanciones.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí