Mala calidad del aire en Mexicali durante esta semana

716
0
Compartir
Construir un pulmón para Mexicali ayudará amortiguará la contaminación del aire de la ciudad.

DURANTE ESTA SEMANA SON TRES DÍAS CON CALIDAD DEL AIRE DAÑINA. 

MEXICALI.- Durante la semana que concluye, la calidad del aire en Mexicali ha presentado índices que llegan a dañino en más de tres días según datos de la estación de monitoreo del Municipio De Mexicali y de la Secretaría  de Protección al Ambiente del Estado.

Incluso durante la madrugada del pasado viernes, la estación de monitoreo de la SPA,  ubicada en el COBACH Plantel Baja California,   los niveles de contaminación  llegaron a 212 AQI en PM 2.5, lo que significa que fue muy dañina.

El registro indica que durante la madrugada de este sábado los índices de calidad del aire iniciaron en dañino, sin embargo a lo largo del día han ido mejorando.

Por otra parte la estación de monitoreo del Municipio de Mexicali indica niveles de dañino para todas las personas en partículas PM10 y dañino a sensibles en PM 2.5.

El sistema de monitoreo de calidad del aire del Valle Imperial indic que en Calexico y El Centro los niveles de contaminación que se presentan son dañinos para personas sensibles.

Las recomendaciones que emiten la autoridades en estos casos son : Los niños y adultos activos, y las personas con enfermedades respiratorias tales como el asma, deben evitar los esfuerzos físicos excesivos y prolongados al aire libre.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí