Se esperan lleguen más de mil migrantes a Mexicali durante las próximas horas

711
0

MEXICALI.- Durante las últimas 48 horas han arribado a Mexicali mil 800 migrantes centroamericanos, parte de la caravana que ingresó a México a finales de octubre.

Según reporte del Gobierno del Estado actualmente a Baja California han llegado 4 mil 249 centroamericanos  y  están hospedados en albergues de Tijuana y Mexicali; 2449 en Tijuana y 1800 en Mexicali y se espera que el número incremente ya que  viene en tránsito otra caravana de 34 camiones con destino a esta ciudad capital.

La Policía Federal reportó que aproximadamente a las 18:30 horas de este sábado 11 camiones con migrantes centroamericanos pasaron por Sonoyta, Sonora y su destino es Mexicali.

Además autoridades federales reportaron que en  total son  34 camiones con aproximadamente 40  migrantes cada uno,  los que estarán arribando a Mexicali en las próximas horas.

Cabe destacar que en días pasados el responsable de Atención a Migrante del Gobierno de Baja California, Gustavo Magallanes Cortés reportó que en Mexicali había lugar para aproximadamente 700 migrantes en los albergues, por lo que actualmente la capacidad está rebasada en  más del 100%.

 

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí