Abren proceso de inscripción en línea para educación básica.

659
0
Compartir

MEXICALI.- El próximo 26 de noviembre se abre el proceso de inscripción en línea para estudiantes de nuevo ingreso en educación básica, es decir para cualquiera de los tres grados de preescolar, primero de primaria y primero de secundaria.

Miguel Ángel Mendoza González, Secretario de Educación en Baja California, dijo que para el próximo ciclo escolar está garantizado un espacio para todos lo pequeños de educación básica.

Indicó que la matrícula estimada de nuevo ingreso para el ciclo lectivo 2019-2020 es superior a los 232 mil pequeños, en escuelas públicas de los cinco municipios de Baja California.

Agregó que mediante la inscripción en línea que inicia el próximo lunes   buscan agilizar los trámites, evitar largas filas en escuelas, erradicar las cuotas fijas y ayudar a los padres de familia a inscribir a los menores en escuelas cercanas a su domicilio o,  de su preferencia.

Por otra parte, el subsecretario de educación básica Alejandro Bahena, explicó que  la mayor demanda se da en educación preescolar ya que las inscripciones por primera vez pueden ser para cada uno de los tres grados.

Agregó que para este nuevo ciclo, los estudiantes que van a secundaria y que son alumnos destacados, tendrán preferencia de ingresar en la escuela que ellos escojan.

 

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí