Sin recursos para pagar nómina en varias dependencias estatales

12411
3
Compartir
Gobernador Francisco Vega

MEXICALI.- Durante la tarde de este viernes 23 de noviembre, que resulta ser fecha de  pago de la  catorcena para la burocracia de distintas dependencias estatales y municipales así como de organismos autónomos, en vez de alegría por el pago del trabajo devengado, solo hubo tristeza por que a muchos trabajadores no les depositaron su sueldo.

Empleados del  Poder Judicial del Estado, del Tribunal del Justicia Administrativa y del CECyTE BC se quejaron durante la tarde de este viernes,  con justa razón en virtud de que no hubo pago de la nómina correspondiente a la catorcena # 23.

Algunos se manifestaron muy molestos por la falta de pago e incluso amenazaron con hacer paros laborales para presionar a las autoridades competentes a que cumplan con su obligación.

En teoría,  las dependencias y organismos  autónomos como es el Poder Judicial y el Tribunal de Justicia Administrativa, tienen un presupuesto aprobado para todo un año y; es el Poder Ejecutivo el que ministra esos recursos de  manera periódica, por lo que se infiere que es el propio Ejecutivo del Estado quien  no ha radicado los recursos a estas dependencias.

En rueda de prensa el pasado jueves, el Gobernador del Estado Francisco Vega de Lamadrid,  se manifestó muy preocupado por la falta de recursos para cumplir los  compromisos de pago de la administración estatal.

El mandatario dijo que espera que la situación se normalice una vez que entre el gobierno de Andrés Manuel López Obrador el 1 de diciembre ya que,  actualmente la ventanilla de la Secretaría de Hacienda del Gobierno Federal está cerrada,  y los funcionarios dicen que esos temas,  los atenderá la próxima administración.

 

 

 

3 COMENTARIOS

  1. Me pregunto si el gobernador cobrará puntualmenre su sueldo.
    Y así se atreve a pedir apoyo económico para los inmigrantes.CUANDO SU OBLIGACION NUMERO UNO ES ATENDER LAS NECESIDADES DE LOS CIUDADONOS DE CASA. Y SI NO ENTIENDE A LO QUE ME REFIERO . ES PAGAR PUNTUALMENTE TRABAJADORES Y JUBILADOS DEL ESTADO.
    QUE LE PARECERÍA SR. GOBERNADOR SI TODAS LAS DEPENDENCIAS DEL ESTADO PARARAN SUS LABORES HASTA RECIBIR SU PAGO.
    O USTED SE ESTA QUEDANDO SIN SALARIO COMO NOS ESTÁ DEJANDO A NOSOTROS. Y SI ES ASÍ QUE BUENO QUE ES SOLIDARIO. EN CASO CONTRARIO QUE VERGUENZA.

  2. Qué poca….era de esperarse y todavía existe gente defendiendo a Kiko Vega y pidiendo pruebas de lo que se piensa de el, claro de su propio partido… Tratando de limpiar la imagen del GOBIERNO PANISTA que prácticamente esta sepultando a su propio partido en vida
    Ya vendrán elecciones Y LA GENTE NO OLVIDA
    Se los dije que no nomás serían maestros jubilados de estado, que seguirían otras dependencias…y no soy adivina …sólo era de esperar
    Pero eso si el y su gabinete, asi como diputados y sus demás compinches tienen bien asegurados sus pagos, aguinaldo y bonos, además del bono sexenal…y por cierto negado este bono tambien fue negado a jubilados

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí