Con protesta, reinician actividades en Guardería de Burócratas

693
0

Reinicia actividades guardería de burócratas de Mexicali

Posted by Periodismonegro.mx on Monday, November 26, 2018

MEXICALI.- Este lunes la guardería de la burocracia estatal  que cerró sus puertas durante jueves y viernes pasados debido a que la actual dirigencia sindical,  encabezada por Lázaro Mosqueda retomó las instalaciones que aún estaban siendo operadas por la anterior dirigencia de Genaro Díaz, reinició actividades este lunes.

La toma de las instalaciones se realizó después de una asamblea de  realizada el pasado 21 de noviembre durante la tarde- noche,  no hubo enfrentamientos, pero  al dia siguiente cuando los burócratas no pudieron dejar a sus hijos ni en la guardería ni en el Jardín de Niños hubo molestias.

Sin embargo este lunes, algunos padres de familia decidieron protestar por el cierre de las instalaciones, pero se encontraron con la sorpresa que ya se habían reiniciado las labores; otros dejaron a su pequeños y se retiraron a trabajar de manera normal.

La incertidumbre sobre qué personas están al frente de la guarderia, por que no opera el jardín de niños, si el personal está capacitado o que van a comer los pequeños, entre otras cosas;  obligó a alguno padres a reclamar a la nueva administración, que intentó calmarlos  y  explicar en repetidas ocasiones que, todo empieza a fluir con normalidad pero al parecer no fue suficiente.

Según algunas empleadas de la estancia, los padres de familia que reclamaban están identificados con el grupo de Genaro Díaz y solo acudieron a «hacer grilla».

Sobre el cierre del Jardín de Niños Carmen Frías, la actual administración dijo que,  se debió a que el grupo de Genaro Díaz canceló la clave ante el Sistema Educativo Estatal como una represalia a que las instalaciones fueron tomadas por la Planilla de Lazaro Mosqueda.

Lo cierto es que el problema de la Estancia Infantil y Jardin de Niños Carmen Frías es un capítulo más en  el conflicto por la dirigencia del Sindicato de Burócratas de Mexicali  continúa ya que la autoridad competente, en este caso el Tribunal de Arbitraje del Estado, no ha dado reconocimiento oficial a ninguno de los dos liderazgos que se ostentan como titular del citado organismo.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí