Solicitan centroamericanos calidad de refugiados en México.

1189
1

MEXICALI.- Con la presencia de personal de la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados (COMAR) que pertenece al Instituto Nacional de Migración (INAMI), en esta ciudad capital;  centroamericanos que arribaron a la entidad en la llamada Caravana Migrante, están solicitando que se les reconozca su calidad de refugiados para legalizar su estancia en nuestro país.

El personal de la COMAR arribo a Mexicali para atender las posibles solicitudes de los migrantes centroamericanos que ya piensan en establecerse en Baja California y conseguir alguno de los empleos que la industria de exportación ha anunciado y ofrecido para este grupo.

En las oficinas del INAMI en el Edificio del Poder Federal, ubicado en el Centro Cívico de Mexicali, alrededor de 50 migrantes provenientes de Honduras y El Salvador principalmente, estaban solicitando oficialmente refugio.

La COMAR no cuenta con oficinas de atención a refugiados en la entidad, pero, debido a la llegada de miles de migrantes a través de la caravana la autoridad federal determinó, primero enviar personal a Tijuana y de ahí a Mexicali,  para atención directa a las posibles solicitudes.

La ventaja de que haya presencia de personal de Ayuda a Refugiados en Mexicali es que los interesados en solicitar esta figura, son atendidos directamente por el personal de COMAR y de manera inmediata se atiende solicitud y se entregan requisitos, de otra manera la solicitud debe ser llenada de manera electrónica en a página web de INAMi.

El personal de COMAR arribó a Mexicali desde el pasado lunes y es única y exclusivamente para atender a los migrantes centroamericanos que arribaron a la entidad en la llamada Caravana Migrante.

1 COMENTARIO

  1. Hola buena tardes soy Patricia maxime nacionalidad haitiana tengo 13 meses en trámite en comar todavía no encontró si respuesta soy desespera todos días camino en oficina nunca me dijo nada quiero saber que puede hacer

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí