Inicio Baja California Solicitan centroamericanos calidad de refugiados en México.

Solicitan centroamericanos calidad de refugiados en México.

113
0
Compartir

MEXICALI.- Con la presencia de personal de la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados (COMAR) que pertenece al Instituto Nacional de Migración (INAMI), en esta ciudad capital;  centroamericanos que arribaron a la entidad en la llamada Caravana Migrante, están solicitando que se les reconozca su calidad de refugiados para legalizar su estancia en nuestro país.

El personal de la COMAR arribo a Mexicali para atender las posibles solicitudes de los migrantes centroamericanos que ya piensan en establecerse en Baja California y conseguir alguno de los empleos que la industria de exportación ha anunciado y ofrecido para este grupo.

En las oficinas del INAMI en el Edificio del Poder Federal, ubicado en el Centro Cívico de Mexicali, alrededor de 50 migrantes provenientes de Honduras y El Salvador principalmente, estaban solicitando oficialmente refugio.

La COMAR no cuenta con oficinas de atención a refugiados en la entidad, pero, debido a la llegada de miles de migrantes a través de la caravana la autoridad federal determinó, primero enviar personal a Tijuana y de ahí a Mexicali,  para atención directa a las posibles solicitudes.

La ventaja de que haya presencia de personal de Ayuda a Refugiados en Mexicali es que los interesados en solicitar esta figura, son atendidos directamente por el personal de COMAR y de manera inmediata se atiende solicitud y se entregan requisitos, de otra manera la solicitud debe ser llenada de manera electrónica en a página web de INAMi.

El personal de COMAR arribó a Mexicali desde el pasado lunes y es única y exclusivamente para atender a los migrantes centroamericanos que arribaron a la entidad en la llamada Caravana Migrante.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí