Inicio Mexicali ENTREGA ALCALDE Y PRESIDENTA DE DÍF BECAS EN EL VALLE DE MEXICALI

ENTREGA ALCALDE Y PRESIDENTA DE DÍF BECAS EN EL VALLE DE MEXICALI

137
0
Compartir

COMUNICADO DE PRENSA

MEXICALI.-  En beneficio de la población del Valle de Mexicali fueron entregadas 2 mil 172 becas de educación básica, media superior y superior, discapacidad, adulto mayor y personas vulnerables en las Delegaciones Ciudad Morelos y Guadalupe Victoria, en un evento que encabezaron el Alcalde de Mexicali, Gustavo Sánchez Vásquez acompañado por la Presidenta de DIF Municipal, Margarita Flores de Sánchez.

El Alcalde explicó que las 2 mil becas otorgadas este jueves, representan 5 millones 800 mil de pesos, proveniente del pago impuestos que realiza la gente por lo que esta es una de las maneras como se aplica el ingreso: es apoyando a la comunidad que lo necesita y de manera transparente.

“Seguiremos trabajando con el mismo entusiasmo y ganas con que empezamos esta administración. Todos los días, somos muchos hombres y mujeres que nos esforzamos por tener y ver una mejor comunidad, una ciudad más ordenada, un valle próspero y pujante así como un San Felipe con más visitantes y siendo un referente turístico”, expresó.

El primer Edil resaltó que además de contribuir con la población con este tipo de estímulos, a lo largo de dos años también se dieron a la tarea de realizar obras de pavimentación, rehabilitación de parques, instalación de más de 25 sistemas de agua potable y la entrega de becas para la gente de diferentes sectores del Valle.

El Alcalde mencionó que en cada oportunidad de visitar al valle nota que se carga baterías y le llena de ánimo positivo saludar de la mano a mujeres y hombres que demuestran que el entusiasmo, trabajo y el amor a la familia es lo que los mueve día a día.


Por su parte, la Presidenta de DIF Municipal, expresó que la entrega de estos apoyos es muy importante para los niños, jóvenes, adultos mayores y personas vulnerables que actualmente necesitan un sustento para salir adelante.´
Además, señaló que la entrega de becas es posible gracias al buen corazón y solidaridad de los mexicalenses que están comprobando que el alcalde está cumpliendo su palabra de administrar con eficiencia y eficacia el dinero público, enfocándose a los temas que generen bienestar a la sociedad.

La Presidenta del DIF Municipal externó su agradecimiento hacia los regidores que integran el H. Cabildo de Mexicali quienes desde su trinchera, dan seguimiento a la aplicación del dinero verificando que este sea asignado como se dijo.
“Y ahora, una parte de las aportaciones que hemos hechos todos somos sociedad se utiliza para incentivar a un sector desprotegido, con el que estamos trabajando de la mano con calidez para recordarles que no están solos y poco a poco, se están dando mejores condiciones de vida para todos”, comentó la Primera Dama Estatal.
El Presidente Municipal Gustavo Sánchez y su esposa, Margarita Flores de Sánchez recorrieron algunas comunidades de la zona rural para saludar y entregar el recurso. En una etapa que comprendió las comunidades de Ciudad Morelos, poblado Los Algodones, Benito Juárez, Hermosillo y Batáquez, entregaron 962 becas que representan una inversión de 2 millones 559 mil pesos correspondientes al 2do y 3er cuatrimestre de 2018.

Por el mismo periodo, se entregaron mil 165 becas a la población de Guadalupe Victoria, Colonias Nuevas, Venustiano Carranza, Delta, Cerro Prieto y Hechicera, para lo cual se destinaron 3 millones 311 mil pesos.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí