Sortea plebiscito contra Constellation Brands primer obstáculo

537
0
Compartir
Comisión de Participación Ciudadana del IEEBC resuelve sobre el dictamen que se refiere al plebiscito contra Constellation.

Comunicado

SE DICTAMINA EN COMISIÓN ASUNTOS RELACIONADOS CON MECANISMOS DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA

Los dictámenes se someterán ante el Pleno del Consejo General. 

MEXICALI. – La Comisión de Participación Ciudadana y Educación Cívica, del Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC), celebró, la tarde de este jueves, Sesión de Dictaminación en la que se aprobaron por unanimidad los proyectos de dictamen uno y dos.

El Consejero Electoral, Abel Alfredo Muñoz Pedraza, Presidente de la Comisión, señaló que en primer término se sometió el dictamen relativo a la verificación de los requisitos previstos en el artículo 16 de la Ley de Participación Ciudadana del Estado, respecto a la solicitud de plebiscito identificada con la clave de expediente IEEBC/CG/PLB/11-10-2018.

Al respecto, el presidente de la Comisión informó que la solicitud de plebiscito presentada por el C. Jesús Filiberto Rosas, en su carácter de representante común de un grupo de ciudadanos, acompañada por de 1,993 formatos oficiales en los que se contabilizaron un total de 18,595 firmas, cumple con los requisitos establecidos por la ley por lo que se procederá a la elaboración de su  estudio de trascendencia, para efectos de lo dispuesto en el artículo 44 de la Ley de Participación Ciudadana, así como realizar las acciones y diligencias que se consideren necesarias para este fin, esto, en atención al principio de máxima publicidad.

En lo relacionado con el Proyecto de Dictamen Número Dos, el Consejero Muñoz sostuvo que la Comisión a su cargo, procederá a dar respuesta a las pretensiones presentadas con fecha del 4 de octubre y 20 de noviembre del presente año, por el ciudadano Felipe Daniel Ruanova Zárate, esto en cumplimiento a lo ordenado al Tribunal de Justicia Electoral del Estado de Baja California (TJEBC).

Finalmente, Abel Muñoz subrayó que estos dictámenes serán remitidos al Consejo General para su análisis, discusión y, en su caso, aprobación.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí