Inicio Ensenada PLAN DE COMPENSACIÓN FISCAL FRONTERIZO ABRE PUERTAS A COMPETITIVIDAD AFIRMA LA COPARMEX

PLAN DE COMPENSACIÓN FISCAL FRONTERIZO ABRE PUERTAS A COMPETITIVIDAD AFIRMA LA COPARMEX

96
0
Compartir

Comunicado

Reconocimiento al presidente Andrés Manuel López Obrador por dar a Ensenada el trato de municipio fronterizo.

Ensenada, B.C. a 02 de diciembre de 2018.-El Plan de Compensación Fiscal Fronterizo para el estado de Baja California que anunció el presidente Andrés Manuel López Obrador y que también incluye a Ensenada, es un importante incentivo que abre puertas a una mayor competitividad y productividad para la entidad, afirmó Marco Isaac Navarro Steck.

El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana de Ensenada destacó que además de ser una buena noticia para esta ciudad portuaria, con la disminución de los impuestos y la declaratoria del presidente de la república de la “zona libre más grande del mundo”, la región recobra una de sus principales ventajas para competir con los estados del sur de los Estados Unidos, principalmente.

Navarro Steck, ponderó que con el anuncio de los beneficios fiscales a partir del uno de enero de 2019, una vez aprobados por el Congreso Federal, la oportunidad de crecer retorna a la región, ya que genera arraigo de las empresas establecidas y un atractivo para nuevas inversiones nacionales y extranjeras.

Contrario al diagnóstico pesimista que preveía grandes afectaciones negativas para la economía, la competitividad y el empleo si Ensenada hubiera sido excluida de esos beneficios, ahora las expectativas son de recuperación, crecimiento y mejor calidad de vida para la población, destacó.

El también Maestro en Impuestos señaló que el mismo gobierno se verá beneficiado de esa decisión, ya que, de un escenario pesimista, se pasa a uno en el que la mayor productividad y competitividad, traerá crecimiento y una mayor recaudación de impuestos que compensarán la baja del IVA e ISR.

“Estamos seguros que esto se verá reflejado, en mayor inversión en el sector turístico, comercio y de prestación de servicios “, aseguró el dirigente empresarial.

Una vez que sean implementadas las reglas, adelantó Navarro Steck, “haremos una campaña invitando a las empresas a que efectivamente disminuyan el precio de venta final de los productos y servicios, con la disminución del IVA a fin de que el beneficio llegues a toda la población.”

Navarro Steck, agradeció al presidente Andrés Manuel López Obrador por responder a los ensenadenses, al alcalde Marco Antonio Novelo, senador Jaime Bonilla, senador suplente Gerardo Novelo, Don Pedro Romero Torres Torrijas, Yeidckol Polenvsky, diputada Lizbeth Mata, diputado Armando Reyes, a cámaras y organismos empresariales, medios de comunicación y a todas las personas que trabajaron a favor de Ensenada.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí