Inicio Mexicali ENTREGA DIF MUNICIPAL BECAS A DIVERSOS SECTORES DE LA POBLACIÓN

ENTREGA DIF MUNICIPAL BECAS A DIVERSOS SECTORES DE LA POBLACIÓN

103
0
Compartir

COMUNICADO DE PRENSA

MEXICALI.- En beneficio de la población vulnerable de la ciudad, DIF Municipal realizó la entrega de más de 2 mil becas a niños, jóvenes, personas con capacidades diferentes y adultos mayores, como parte del compromiso que tiene el 22 Ayuntamiento para apoyar a la comunidad.

Encabezaron la entrega de estímulos el Alcalde de Mexicali, Gustavo Sánchez Vásquez y la Presidenta de DIF Municipal, Margarita Flores de Sánchez, quienes destacaron que esto es posible gracias al esfuerzo coordinado entre la sociedad y gobierno.

El Presidente Municipal Gustavo Sánchez Vásquez señaló que el gobierno que encabeza tiene entre sus prioridades, extender la mano solidaria a la gente que más lo necesita con el fin de proporcionarles una mejor calidad de vida.

Resaltó que a la fecha se han hecho entregas de becas en el Valle de Mexicali, en la ciudad y en San Felipe, que representan una inversión de más de 40 millones de pesos para los diferentes sectores de la sociedad, la cual es una cantidad histórica.
Esto, manifestó, ha sido posible gracias a la administración de dinero de manera eficiente y transparente, pero sobre todo de manera decente alcanza para realizar este tipo de aportaciones.

Sánchez Vásquez reconoció el apoyo, el trabajo incansable, constante y permanente que realiza su esposa Margarita, quien a lo largo de más de dos años y acompañada por los colaboradores, damas voluntarias y líderes de colonia cumplen el objetivo de hacerles llegar este tipo de beneficios.

La Presidenta de DIF Municipal, Margarita Flores de Sánchez explicó que estas becas se entregan a niños desde la primaria hasta la universidad, así como a personas en situación vulnerable de la ciudad, el cual es un aliciente económico que los ayuda a solventar gastos que requieren como útiles escolares, medicinas, entre otros.

Señaló que para atender a más población, se ampliaron los rubros de entrega ante la demanda de la comunidad, extendiéndolo a jóvenes de preparatoria así como a personas vulnerables.

A nombre de los beneficiados, la joven Dora Yolanda Jaimes, estudiante de la Escuela de Ciencias Administrativas de la UABC, agradeció por el apoyo que les permitirá continuar con sus estudios ya que en este nivel los gastos se incrementan para su familia.

En representación de las personas con discapacidad, la señora Ramona Portillo externó que las becas le han sido de ayuda porque de otra manera, sin el apoyo del DIF Municipal, les sería más difícil atender las necesidades de sus familias.
Cabe señalar que esta entrega requirió de una inversión de 5 millones 894 mil pesos y correspondió al programa de entregas del 2do y 3er. Cuatrimestre de 2018.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí