Inicio Seguridad Tienen accidente profesores, mueren dos en el lugar de los hechos

Tienen accidente profesores, mueren dos en el lugar de los hechos

246
0
Compartir

Trabajadora Social del Hospital General informó que falleció el bebé de 39 semanas (1.800 Kg) de gestación de la paciente Denisse Carrillo Arteaga

TECATE.- A las 6:56 horas, fue reportado un accidente en la autopista Mexicali-Tecate, a la altura del kilómetros 93, teniendo como resultado la muerte de dos personas y tres lesionados.

El accidente ocurrió sobe la autopista, a la altura de la Colonia Luis Echeverría Álvarez, en la zona de El Hongo.

Los profesores viajaban en una panel color gris, la cual transportaba de 14 a 15 maestros, lo cuales venían de Mexicali para laborar en diferentes escuelas de la ciudad de Tecate.

En el lugar se encuentran las unidades de CAPUFE y Cruz Roja Mexicana atendiendo al momento a dos personas lesionadas, entre ellas una femenina embarazada con 8 meses de gestación.

Siendo las 07:33 horas, Policía Federal informó que en el lugar hay dos personas con ausencia de signos vitales.

El reporte de las autoridades es que el vehículo en el que viajaban los profesores salió de sin control de la autopista, a causa de la velocidad.

LAMENTA SEE ACCIDENTE DE MAESTROS FEDERALES EN CARRETERA TECATE

Gobierno del Estado de Baja California a través del Sistema Educativo Estatal (SEE) lamenta profundamente el fallecimiento de dos docentes bajacalifornianas del subsistema federal ISEP, las cuales se transportaban de Mexicali en una camioneta con 12 compañeros docentes y el chofer de la unidad, los cuales se dirigían a laborar en los planteles del municipio de Tecate y Tijuana.

Según informó el Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo en el Estado (C4) las docentes hoy fallecidas, de nombre Brandy Sharisse Acosta y Mariana Lucía Herrera Lozano, en compañía de otras 13 personas, se transportaban en una camioneta de color gris que viajaba con destino a los planteles escolares de los municipios de Tecate y Tijuana para realizar las labores propias a la educación.

El Sistema Educativo Estatal se une a la pena que embarga a las familias de las maestras acaecidas.

Al momento 3 maestras y el chofer de la unidad se encuentran internados en el Hospital General de Tecate, una de ellas en estado grave y 4 docentes más fueron trasladados al Hospital ISSSTE Tijuana.

Cabe destacar que el Sistema Educativo Estatal se encuentra realizando las gestiones necesarias para facilitar los traslados y atenciones médicas, así como en coordinación con autoridades de la Procuraduría General de Justicia del Estado y la Secretaría de Seguridad Pública Estatal.

Asimismo se dio a conocer que corresponderá a las autoridades competentes el determinar acerca de las causas del accidente.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí