Se van empresarios contra Kiko Vega, ha sido mal administrador aseguran.

1398
0

MEXICALI.- Representantes de distintos organismos camarales como COPARMEX, CMIC, CANADEVI, CANIRAC, y otros, aglutinados en el Consejo Coordinador Empresarial, se pronuncian este día en contra de la mala administración de la finanzas en la gestión del Gobernador Francisco Vega de Lamadrid.

En rueda de prensa, los empresarios manifestaron en primer lugar su negativa ante la intención de la administración estatal de aumentar impuestos y el costo de algunos derechos como es el del agua potable y placas.

Dicen no estar de acuerdo en los aumentos ya que,  desde su perspectiva los recursos extras serán destinados para garantizar el pago de las contraprestaciones de la APP de la desaladora de Playas de Rosarito.

Rodrigo Llantada de COPARMEX Mexicali, dijo que el Gobernador ha sido mal administrador de las finanzas del Estado, y ha pesar de que ha sido  quien más recursos ha ejercido como mandatario;   la deuda pública ha aumentado sustancialmente  desde 2013.

Los empresarios consideran que no es factible querer aumentar impuestos en la entidad para financiar tres proyectos que mejor deberían de eliminarse refiriéndose al C5i, Desaladora de Playas de Rosarito y Segundo Piso o periférico en Tijuana.

Tambien solicitan al ejecutivo estatal que les de la oportunidad de apoyar para salir adelante mediante la creación de un consejo consultivo financiero de emergencia en la que,  los especialistas del sector privado, conjuntamente con personal de la Secretaría de Planeación y Finanzas del Estado,  trabajen  en formular los esquemas que ayuden a salir de la crisis financiera.

POSICIONAMIENTO CCE FRENTE A FINANZAS DE BAJA CALIFORNIA

 

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí