Complicado que la UABC aceptara al 100% de los aspirantes a ingresar

554
0

MEXICALI.- La propuesta del Presidente de la República de que ningún aspirante a ingresar a educación superior se quedará sin estudios, sería complicado cumplirla en la UABC ya que la mayoría de los que son «rechazados» es por que aspiran a una carrera muy saturada.

Juan Manuel Ocegueda Hernández, Rector de la UABC dijo que para la Máxima Casa de Estudios de Baja California, sería muy complicado poder aceptar a los jóvenes que quedan fuera en su intento por ingresar a esta universidad.

Dijo que la mayoría de los que no son aceptados es por que intentan ingresar a alguna de las carreras más solicitadas como las que están relacionadas con ciencias de la salud.

Ejemplificó que, en el caso de la carrera de medicina, no se pueda ampliar la matrícula de estudiantes por que no hay clínicas ni hospitales donde los estudiantes puedan practicar.

UABC LA NÚMERO UNO A NIVEL NACIONAL

Por otra parte el Rector dijo que recientemente se recibió el reconocimiento que acredita que la UABC cuenta con el 100% de  programas de calidad.

Recordó que del total de los programas evaluables, la Máxima Casa de Estudios del Estado es la universidad estatal con mayor número de estos que son reconocidos como de calidad,  lo que la sitúa en el número uno a nivel nacional entre su pares.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí