Pide Partido de Baja California que el INE asuma control de elecciones en la entidad

639
0

Hay crisis económica y financiera por por que el Instituto Nacional Electoral debe tomar el control del actual proceso electoral.

MEXICALI.- El representante del Partido de Baja California (PBC) ante el Consejo General del Instituto Estatal Electoral, presentó un punto de acuerdo para que los consejeros electorales del citado órgano colegiado,  se pronuncien a favor de que  el Instituto nacional Electoral (INE) asuma el control total del proceso local.

La petición es debido a que según el PBC,  en Baja California no hay condiciones económicas y sociopolíticas, para que el proceso se desarrolle de manera adecuada.

Salvador Guzman Murillo del PBC dice que el organismo local tiene que cubrir varias erogaciones fuertes como son renta de locales para las sedes distritales, pago a consejeros distritales, impresión de material electoral entre muchos otros, y; no existe la certeza de que habrá recursos para esto.

Considera que el proceso electoral está en riesgo inminente ya que la crisis financiera que afecta al Estado, ya le llegó al IEE BC y a los partidos políticos que no están recibiendo las prerrogativas que por ley les corresponden y por lo tanto, no trabajan  como debieran en las distintas etapas del proceso.

La discusión de este punto de acuerdo presentado por el PBC metió  a los representantes de los partidos políticos y a los consejeros electorales en una discusión de más de una hora, solo para determinar si las formas eran las adecuadas.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí