CDEM sale en defensa de Constellation Brands

449
0
Compartir

Comunicado

MEXICALI.- Bernardo Martínez Aguirre, presidente del Consejo de Desarrollo Económico (CDEM), donde salió en defensa de la empresa Constellation Brands, y destacó que se han cumplido con todos los requisitos.

“Pensamos que México debe ser un lugar que ofrezca certeza y oportunidades a la inversión nacional y extranjera ya que esto representa una condición básica para el desarrollo social y la creación de oportunidades para las familias y las nuevas generaciones”, dijo.
“Nuestra ciudad, Mexicali, necesita proyectos de inversión de largo plazo que generen empleos y capacitación para quienes vivimos aquí, que se promuevan oportunidades para proveedores locales y desarrollo para negocios y comercios en la región”, indicó.

– La inversión privada de Constellation Brands obtuvo la autorización denominada Manifiesto de impacto Ambiental.
– La cervecería cuenta con todos los permisos requeridos y su construcción va al 50% de avance.
– Se ha generado empleos para la comunidad (esto engloba a proveedores y contratistas locales).
Creemos firmemente que los instrumentos de participación ciudadana son importantes para el desarrollo de nuestra sociedad, por ello siempre hemos apoyado y promovido su aplicación transparente y de acuerdo a la ley.
“Consideramos que las circunstancias de esta solicitud de plebiscito no son viables, ni aptos para aplicarse a permisos otorgados previamente a particulares por autoridad legalmente constituida y facultada para ello”, comentó.
“Estamos seguros que el Instituto Estatal Electoral de Baja California, no consideró lo anterior en esta primera etapa de solicitud y reiteramos nuestra preocupación por la falta de actualización de una Ley de Participación Ciudadana que sea eficiente y con certidumbre en los plazos requeridos y de actuación”, abundó.
“Consideramos que este plebiscito solicitado que de verse apoyado y considerado como viable, representaría un mal precedente para cualquier proyecto de inversión privada en el país, presente y futuro, nacional o extranjero. Otro de los aspectos que nos llaman la atención, es que bajo una supuesta preocupación por la disponibilidad de agua en la región se realicen conjeturas y declaraciones no comprobables para el funcionamiento de la misma”, estableció.
“Como miembros del Consejo de Desarrollo Económico, nuestra postura es que la demanda de agua de esta planta no representa un riesgo ni para el abasto de agua productivo y doméstico en Mexicali y el Valle de Mexicali. Todo esto lo solventamos con documentos e investigaciones comprobables que con gusto podríamos proporcionarles.
Nos ponemos a sus órdenes para compartir cualquier otra información a nuestro alcance que le parezca relevante sobre la situación económica, social o ambiental de Mexicali y su hermoso y productivo Valle, una región con enormes oportunidades de desarrollo”.

POSTURA DE CONSTELLATION

La construcción de la cervecera de Constellation Brands en Mexicali es un proyecto económico, social y ambientalmente sustentable.

Nos sentimos muy orgullosos de ser una empresa que genera empleos, crecimiento y bienestar en Mexicali.

Reiteramos que nuestro proyecto cumple con todos los permisos y licencias necesarios para su operación.

Con esta situación sin precedentes, lo que está en juego, además del proyecto de Constellation Brands, son los proyectos productivos actuales y futuros de México, que, aun cumpliendo con absolutamente todos los permisos y licencias, corren el riesgo de ser detenidos o de no realizarse.

Hacemos un llamado a las autoridades para hacer prevalecer la certidumbre jurídica en beneficio de la población de Mexicali, de su desarrollo social y económico.

Nos comprometemos a seguir actuando con responsabilidad y compromiso para que, juntos, sigamos haciendo de México un país atractivo para la inversión nacional y extranjera.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí