Incertidumbre por la crisis financiera, paran burócratas y sector educativo sigue en protesta

801
0

MEXICALI.- ¿Qué pasó con los 1,300 millones de pesos que entregaría la Federación al Gobierno del Estado? Por un lado el senador con licencia Jaime Bonilla, coordinador estatal de Programas de Bienestar del Gobierno federal, dijo que el pago fue hecho desde el jueves pasado, pero en comunicado de prensa el gobierno de «Kiko» Vega dijo que el recurso no llegó.

A través de un comunicado, se informó que Bonilla Valdez se dijo muy extrañado porque los maestros de Baja California, no recibieron el pago de sus sueldos y prestaciones el fin de semana, como había sido anunciado, ya que el recurso extraordinario para tal efecto gestionado ante la Secretaría de Hacienda, fue transferido desde el jueves.

El viernes pasado la burocracia y sector educativo sufrieron, la catorcena no se depositó, sino hasta pasadas las 13:00 horas. Dejaron correr rumores que el mandatario estatal iba solicitar licencia y que había huido. El Gobierno del Estado vino atajar esa falsa noticia.

Pero la incertidumbre sigue, el Poder Judicial le debe a los trabajadores, el Poder Ejecutrivo en igual de condiciones, los diputados utilizaron un recurso destinado para otro tema, pagaron aguinaldo y catorcena a empleados.

Los y las jubiladas y pensionados de la burocracia siguen sin recibir paga, igual que el magisterio. Faltan los 1,300 millones de pesos, dijo el Gobierno del Estado.

La crisis financiera tiene en la calle, protestando a trabajadores de la burocracia y magisterio, pero de igual la sufren más de 10 mil empleados de confianza que no recibieron aguinaldo, y apenas la catorcena el pasado viernes.

El Sindicato de Burócratas está convocando a los empleados sindicalizados a protestas en el Centro Cívico desde las 8:00 horas. Y la misma convocatoria hizo la Sección 37 del SNTE.

No hay garantía de pago para este lunes, hay versiones encontradas entre el Gobierno Federal y del Estado.

 

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí