Piden apoyo Presidencial ejidos de La Laguna Salada

384
0
Compartir

MEXICALI.-Representantes ejidales de la Laguna Salada, acordaron solicitar al presidente de la república Andrés Manuel López Obrador, apoyo para sacar de la marginación a esta microregión del estado de Baja California, que desde la década de los 80’s se dejó en el abandono por porte de los gobiernos federal y estatal.

Integrantes de los ejidos Luchadores del Desierto, Tigres del Desierto, Francisco Villa, Laguna Salada y Guardianes de la Patria, además del Consejo para el Desarrollo Sustentable de la Salada (CODESAL), acordaron retomar todas las gestiones que han venido haciendo para documentar la propuesta de lo que se puede y debe hacer esa cuenca hidrológica que cuenta con tierra fértiles, mucha agua en el acuífero y un gran potencial para la generación de energía solar.

Manuel Urias Lerma, presidente de CODESAL, comentó que los anima la visión y compromiso del Presidente López Obrador, de hacer justicia y apoyar a los sectores sociales que no han recibido ayuda, como es el caso de los ejidos de La Salada, y será por conducto del diputado federal Erik Morales y su oficina de enlace a cargo de Luis Atieh, para lo cual se creó una mesa de vinculación con el sector gubernamental, educativo y privado,que permita sumar esfuerzos y darle seguimiento a la gestión y desarrollo de la zona.

“De entrada nos centraremos en el tema de la gestión del agua del acuífero, en el carretera de acceso y lineas para la generación y transmisión de energía. Estamos listos para hacer de la Laguna Salada una fuente de alimentos, energía, ecoturismo, desarrollo tecnológico y bienestar”, indicó Urias Lerma.

El encuentro fue realizado en el salón social del Ejido Luchadores del desierto, donde se contó con la participación de representantes de empresas, y del ejido Kiliwas.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí