RECONOCE ALCALDE LABOR DE POLICÍAS MEXICALENSES

186
0
Compartir

En el marco del Día Internacional del Policía.
Asistió a ceremonia religiosa, guardia de honor y entrega de reconocimientos
Mexicali ahora cuenta con una policía certificada, mejor equipada y cercana a la gente.

MEXICALI.- En el marco de la celebración del Día Internacional del Policía, el presidente Municipal de Mexicali, Gustavo Sánchez Vásquez, reconoció la labor de los más de mil 850 policías que resguardan la integridad, la seguridad y la tranquilidad de los habitantes de esta ciudad.

Sánchez Vásquez expresó que este día es una excelente oportunidad para recordar que el trabajo que realizan a diario es de los más sensibles y necesarios para la comunidad, por lo cual, la sociedad agradece el compromiso con el que todos los días salen de sus hogares para estar al pendiente de la seguridad de la comunidad.

“Los policías son un ejemplo claro de que podemos trabajar juntos, sociedad y gobierno. Ellos, con su trabajo, compromiso, lealtad al uniforme y la placa que con tanta gallardía portan, cumplen uno de los más grandes compromisos con los mexicalenses”, expresó.

Cabe señalar que la celebración del Día Internacional del Policía inició con una misa de acción de gracias, seguida de una guardia en honor los agentes municipales que perdieron la vida en servicio de los mexicalenses para finalizar con la entrega de reconocimientos a policías con 20, 25 y 30 años de servicio.

Durante la actividad protocolaria, el Alcalde de Mexicali junto con su esposa Margarita de Sánchez reconoció a José Manuel Barraza Ramos, como el Policía del Año, Sergio Arellano Gallegos, Mérito Académico, así como Luis Alberto Avalos Valenzuela, Joaquín Cabrera Hernández, al mérito Policial, entre otros incentivos.

En su mensaje, el Alcalde Gustavo Sánchez Vásquez, indicó que los agentes tienen la encomienda de lograr que todos y cada uno de los ciudadanos de esta gran ciudad tengan la certeza que se trabaja en cumplir con una labor noble pero ardua, la que días realizan con profesionalismo, conscientes de que se trabaja en proteger a una comunidad.

Ante miembros del Cabildo, empresarios e invitados especiales, el edil agregó que los oficiales día a día arriesgan su vida, circunstancia que oprime sus corazones y el de sus familias porque en las mañanas, cada policía municipal se despide de ellos con la incertidumbre de saber si regresará bien a sus casas, y aun así, se apoyan para cumplir con honor, lealtad y valor su trabajo.

Por tal motivo, señaló, desde que tomó la responsabilidad de coordinar los trabajos del 22 Ayuntamiento de Mexicali, sabía que era necesario trabajar de la mano de todos los miembros de la corporación, dotándolos de las herramientas necesarias para dar un servicio de calidad y profesional.

En acuerdo con el Cabildo local, se dispuso que del dinero de la gente que aporta a las arcas públicas con sus contribuciones, se destinara una gran parte al equipamiento de la corporación consiguiendo que a 25 meses del actual Gobierno Municipal, se cuenta en la actualidad con 150 unidades nuevas, entre patrullas y motocicletas.

Asimismo, continuó, todos los compañeros del policía municipal cuentan con echaleco antibalas y radios portátiles privilegiando con esto la seguridad, aunado a la certificación internacional CALEA que promueve la profesionalización de la corporación municipal.

Sánchez Vásquez, agradeció a los ciudadanos que se han involucrado en la seguridad pública de esta ciudad, a través de la integración de los Comités Ciudadanos de Seguridad Pública así como al sector empresarial y agregó que esta es una de las bases para conformar una de las mejores corporaciones del país.

A nombre de los policías municipales, el agente José Luis Páez Morales, agradeció a las autoridades presentes y a la sociedad por la confianza depositada en la corporación policiaca, asimismo reconoció a los padres, esposas, esposos e hijos que en ocasiones importantes se privan de su presencia por el bien de los demás.

Por su parte Maily Peña Hernández, hija de un agente municipal, manifestó su orgullo y admiración por la profesión de su padre y por los policías municipales quienes anteponen, sobre todo, su compromiso por salvaguardar la integridad de los mexicalenses.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí