Diputados endurecen penas contra bromistas a teléfono de emergencia 911

158
0
Compartir
Dip. Marco Antonio Corona Bolaños Cacho

Comunicado

Multas de 8 mil pesos y prisión de 2 años a quienes hagan llamadas falsas al 911

Fue aprobada la reforma presentada por el diputado Marco Corona, para sancionar dicha conducta

MEXICALI. – A fin de sancionar, incluso con prisión, a quienes efectúen llamadas falsas a números de emergencia, se aprobó por unanimidad la reforma al artículo 320 del Código Penal para el Estado de Baja California, propuesta por el diputado tijuanense Marco Antonio Corona Bolaños Cacho, durante la sesión del Congreso local, celebrada este jueves.

Merced a la misma, se aplicará un castigo a quienes hagan llamadas de broma a números como el 911, el cual irá de una multa que puede alcanzar 8 mil 449 pesos, hasta encarcelamiento por dos años.

“Las llamadas con reportes falsos son hechos que afectan la operatividad de las instituciones que atienden los incidentes de emergencia. Y no sólo se desperdician importantes recursos públicos, sino que se pone en riesgo a otras personas que verdaderamente enfrentan una emergencia, en la que se encuentra en peligro su patrimonio, integridad, o vida”, resaltó el diputado Corona.

Añadió: “En Baja California, durante 2017, se realizaron 6 millones 365 mil 720 llamadas a los números de emergencia 911 y 089, siendo el 79% falsas, ubicando con ello a nuestra entidad en el quinto lugar a nivel nacional, superado únicamente por Querétaro, Nuevo León, Colima y Aguascalientes”.

El legislador comentó que, en algunos estados del país como Coahuila, Colima, Chiapas, Morelos, Oaxaca, Puebla, entre otros, se ha legislado respecto de las llamadas falsas o de broma, tipificando como delitos las mismas, a fin de evitar el daño que ocasionan.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí