Insuficiente presupuesto del IEE BC para proceso electoral 2019

143
0
Compartir

MEXICALI.-El Proceso Electoral 2019 en Baja California, empezó mal, al menos presupuestalmente,  ya que el organismo encargado de la realización de las elecciones, presupuesto 569 millones para sacar adelante el compromiso, pero el Congreso del Estado aprobó 469 millones, cien millones menos.

Jorge Aranda Miranda, Consejero del IEE BC dijo que con lo aprobado no sacan adelante el proceso electoral  por lo que tendrán que solicitar ampliaciones, hacer recortes y no contratar al personal necesario que se requiere para hacer frente a la carga de trabajo que significan las elecciones donde los bajacalifornianos deciden gubernatura, alcaldías y diputaciones.

Aseguró que el presupuesto que inicialmente se envió al Congreso del Estado fue austero, pensando en las finanzas estatales y la necesidad de ser prudentes con el gasto, sin embargo los diputados autorizaron 100 millones menos.

Aranda Miranda no reconoció que el proceso electoral 2019 este en riesgo, sin embargo si reiteró que con lo autorizado,  no les alcanza;  a pesar de que ya hicieron el ejercicio de recortar partidas.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí