QUEDAN FORMALMENTE INSTALADOS LOS CONSEJOS DISTRITALES DEL IEEBC

144
0
Compartir

Comunicado

Iniciaron operaciones relativas a la organización del Proceso Electoral Local Ordinario 2018-2019.

Entre sus actividades, está el recibir y dictaminar lo concerniente a los registros de candidaturas al cargo de Diputación por el principio de mayoría relativa.

TIJUANA. – Este día, con la instalación de los Consejos Distritales IX, X, XI, XII, XIII, XIV, VIII y VII con cabecera en el municipio de Tijuana, B. C., se concluyó con la instalación de los 17 Consejos Distritales que operarán durante el Proceso Electoral Local Ordinario 2018-2019, en el que se renovarán la Gubernatura, los cinco Ayuntamientos y el Congreso Local.

Durante los días 8 y 9 de enero, el Consejo General del Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC), encabezado por su Presidente, Clemente Custodio Ramos Mendoza, recorrieron las sedes de los Consejos y atestiguaron la toma de protesta de los 102 Consejeras y Consejeros Distritales por sus respectivos presidentes.

El Consejero Presidente del IEEBC señaló que, a partir de este momento, los ciudadanos interesados en contender en el actual Proceso Electoral por alguna diputación por el principio de mayoría, deberá acudir a su correspondiente distrito, para que este sea el encargado de recibir su solicitud y dictaminar al respecto.

Dijo además, que entre las atribuciones de los Consejeros Distritales está el recibir los paquetes electorales y la documentación electoral; realizar el cómputo distrital de las elecciones de Gobernador, munícipes y diputados; hacer la declaración de validez de la elección y autorizar la expedición de constancias de mayoría en la elección de diputados por el principio de mayoría relativa; aprobar la integración y ubicación de las Mesas Directivas de Casillas, cuando esta función se encuentre delegada por el Instituto Nacional a favor del Instituto Estatal; entre otras.

Finalmente, destacó que la operatividad del proceso se concentra principalmente en estos órganos y el Consejo General dará puntual seguimiento a sus trabajos.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí