CAPTURA A INTEGRANTES DEL CARTEL DE SINALOA EN LA CIUDAD Y EL VALLE

166
0
Compartir

Comunicado

Max.

Se presume son sicarios además se encargan de la distribución y venta de droga 

MEXICALI.- Como resultado de trabajos de inteligencia y análisis de información por parte de la Policía Estatal Preventiva (PEP) lograron el aseguramiento en hechos por separado de dos presuntos integrantes del Cartel de Sinaloa identificados como Edgar “N” y Maxilimiano “N”. 

La primer detención se efectuó en el fraccionamiento Villa Bonita, cuando los elementos contaban con la información de que el presunto delincuente Edgar “N”, de 25 años, originario de Culiacán, Sinaloa, se encontraba en esa zona, por lo que al circular sobre la calle Laguna de Zempoala esquina con la avenida Valle de Mexicali, observan a un sujeto en un vehículo Honda Accord en exceso de velocidad.

Dicho vehículo coincidió plenamente con los datos con los que contaban por lo cual le los agentes le dieron alcance y le marcaron el alto, al acercarse se corrobora su identidad y se percatan que trataba de ocultar un objeto, por lo que al pedirle que levantara la mano observaron que se trataba de un arma de fuego calibre 9 milímetros.

Asimismo a simple vista en los portavasos de la unidad se encontraban dos envoltorios de plástico transparente conteniendo una sustancia granulada al tacto, siendo al parecer metanfetamina la cual arrojó un peso de 218 gramos, por lo cual fue asegurado de inmediato.

Posteriormente los elementos estatales se trasladaron al ejido Pachuca donde se presumían se encontraba Maximiliano “N”, de 26 años, originario de Culiacán, Sinaloa,  donde al ir circulando sobre el canal alimentador de la colonia Granados se percataron de un sujeto que coincidía plenamente con las características y al observar la unidad mostró una actitud evasiva y  arroja al suelo una bolsa en color café.

Al ser intervenido se corroboró su identidad y el envoltorio que tiro al piso contenía metanfetamina la cual arrojó un peso de 505 gramos por lo cual fue asegurado de inmediato.

Fuentes de inteligencia de la corporación señalan que los sujetos se presumen son sicarios al servicio del Cartel de Sinaloa y se encargan de la distribución y venta de droga en la ciudad y el Valle de Mexicali, por lo tanto, fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes quienes serán los encargados de corroborar la información y determinar su situación legal.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí