PIDE COLEGIO DE CONTADORES DE MEXICALI AGILIDAD EN LA OPERACIÓN DE REDUCCION IVA

193
0
Compartir

Comunicado

MEXICALI.-La presidenta del Colegio de Contadores Públicos de Mexicali (CCPM), María Elena  Douglas del Toro, aclaró que si no se había podido emitir la reducción del IVA  del 16 al 8 por ciento en Baja California es porque no estaban habilitados los medios.

Indicó lo anterior durante el desayuno semanal del organismo, donde se habló sobre las reglas de aplicación para el Decreto de la Región Fronteriza teniendo como invitado al CPC. Miguel Ángel López Robles, miembro de la Comisión Fiscal de CCPM, quien dijo que este decreto vendrá a beneficiar a la región fronteriza.

La contadora pública certificada detalló que la publicación de las reglas se presenta a través del portal del Servicio de Administración Tributaria (SAT), dependencia que después de 72 horas va a autorizar para que puedan expedir la factura al 8 por ciento.

Mencionó que por la tardanza que tuvo el SAT para que los contribuyentes pudieran reducir la factura al 8 por ciento, se está dando una facilidad a las personas físicas y morales para que puedan emitirlas todas del 1 de enero al 30 de abril.

“Tenemos hasta el 30 de abril para poder emitir esa factura y antes del 1 de mayo ya tienen que quedar”, precisó la presidenta del Colegio de Contadores Públicos de Mexicali.

Explicó que desde el 7 de enero se dieron a conocer las reglas para aplicar el decreto, a través de la página del SAT, la cual ahora sí se está habilitando para que puedan presentar este aviso y aplicar el estímulo fiscal del IVA, por ello es que se está extendiendo esta facilidad hasta el 7 de febrero.

En cuanto a la competitividad de las empresas, resaltó que las que disminuyan la traslación del impuesto al 8 por ciento van ofrecer precios más bajos que una empresa que siga el tratado del impuesto al 16 por ciento.

“Por esa razón considero que va a golpear a la empresa que le va a vender a precios más bajos y esto puede ser que afecte a las empresas que no opten por adherirse”, concluyó Douglas del Toro.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí