Entresijos: Leyzaola cerca del PAN por alcaldía de Tijuana y Herrnández Niebla para Gobernador

2512
0
Compartir
Julian Leyzaola.
Juan Manuel Hernández Niebla, crítico del gobernador “Kiko” Vega.

MEXICALI.- Algunos panistas lo dan como un hecho, incluyendo aquellos que buscaban desterrar el “dedazo”, otros políticos fueron sorprendidos como en el PBC que apenas el viernes lo recibió en sus oficinas en Mexicali.

El ex jefe policíaco Julián Leyzaola, competirá por la alcaldía de Tijuana bajo las siglas del PAN y el empresario Juan Manuel Hernández Niebla como aspirante a Gobernador.

Este sábado la noticia corrió en los pasillos de la política de Baja California, algunos no lo pueden creer, pero sin duda ese logro se le puede anotar a Jesús González Reyes, Jorge Ramos, José Luis Ovando y Marko Cortés, de la dirigencia nacional del PAN, decisión que cuenta ya con la aprobación del gobernador Francisco Vega de Lamadrid.

Leyzaola le recuerdo que el viernes pasado firmó con el PBC para competir por esa misma posición, pero en cuestión de horas hizo polvo esa coalición donde va el PRD y PES.

En cambio, Hernández Niebla, actual presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública en Baja California, fue propuesto por el presidente nacional de Coparmex, Gustavo de Hoyos Walther, quien rechazó la candidatura.

El PAN hasta este momento está dispuesto a firmar la alianza con el PBC, PRD y PES, sin embargo dos de esos Partidos están con la duda a nivel estatal. Encuentro Social (PES) y PRD dialogaron las cúpulas a nivel nacional con el PAN; definieron esa coalición que no cae bien en Baja California por la posición cercana con Morena, como es el caso del diputado Federal Javier Castañeda Pomposo.

En el PAN esa dos candidaturas le pega con todo a los panistas “disidentes” como Sócrates Bastida, el ex síndico Marco Antonio González Arenas y Carlos Astorga, quienes emprendieron una lucha “antidedazo”.

Hasta el momento, las cosas se siguen amarrando para llevar a buen puerto esas dos candidaturas del PAN, sin embargo, se duda que se concrete porque Leyzaola había dicho que con los panistas nada, pero no aguantó los ofrecimientos de los azules.

Hernández Niebla sí se puso difícil, pero luego se le convenció.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí