Dirigente del SNTE interesada por candidatura a cargo de elección popular

601
0
Compartir

Sí hay manera que esto cambie, dijo la líder sindican en programa de radio 1120 AM

MEXICALI.- La profesora María Luisa Gutiérrez Santoyo, secretaria General de la Sección 37 del SNTE, dijo que el gremio siempre ha tenido participación política, ya sea con el PRI o el PAN.

En el programa de radio de la Sección 37, la dirigente magisterial reveló que ha estado en pláticas con algunos partidos políticos y se explora la posibilidad de participar en esta campaña electoral.

Recordó que participó con el Partido Nueva Alianza, donde fue Diputada Federal, pero no tienen registro.

«Estamos explorando la oportunidad de poder participar, estos espacios que son para servir y hoy en este escenario nacional, de transformación y de cambio, es una oportunidad para que los políticos se comporte de manera diferente», comentó.

«Es una muy buena oportunidad de hacer las cosas distintas, no he vivido en otra ciudad que no ha sido Mexicali», dijo.

«Esperamos que se defina la posición de género, y se definirá hasta este sábado y de ahí se tomará la decisión».

«Para mi es difícil contestarte esto, pero nunca me he puesto en el escenario de la condición de ser mujer».

«Crecí entre puros niños, pero no hubo esa diferencia de sentir una desventaja, ha servido el paso por la organización sindical».

«Mi trabajo ha sido con compañeros varones, no le veo en una situación de desventaja, y creo que la suma es lo importante, no que eres hombre o mujer», indicó.

«Las mujeres sí somos diferente, le imprimimos en una discusión buscan empatar, no ver quién gana o pierde», explicó.

Gutiérrez Santoyo dijo que su gestión como Secretaria General de la Sección 37 del SNTE termina el 26 de septiembre de este año, no mientras sea candidata, pero con el cargo de elección popular sí, no es compatible.

Dijo que tiene un departamento en el Cajón, California, pero vive en el Fraccionamiento Monte Carlo, heredada por el suegro, no es de grandes lujos, con dos hijos varones mayores de edad y pasión por cocinar.

 

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí