Iniciará SCT con los primeros concursos de obra en Baja California

459
0
Compartir
Luis Felipe Verdugo, delegado de la SCT en el gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

Comunicado

MEXICALI.-Con un monto de 112 millones de pesos, la próxima semana iniciarán los concursos de obra, con la recepción de propuestas para la conservación rutinaria de la red carretera federal libre de cuota de Baja California.
El director del Centro SCT Baja California, Jesús Felipe Verdugo López informó que se concursarán 13 diferentes paquetes de obra.
Se busca incentivar la participación de la mayor cantidad de empresas locales en estos procedimientos, en beneficio del sector de la construcción de Baja California.
La conservación rutinaria contempla trabajos que van desde, limpieza de derecho de vía, bacheo, relleno de grietas, remoción de derrumbes y relleno de deslaves.
El funcionario federal explicó que durante este año y en cumplimiento con el mandato del presidente Andrés Manuel López Obrador, se dará prioridad al mantenimiento de la red carretera ya existente y a la construcción de caminos rurales que conecten con las cabeceras municipales.
Verdugo López estimó que los trabajos inicien en febrero, con el objetivo de dar un mejor servicio a los usuarios de la red carretera, además de mantener y preservar en buenas condiciones el patrimonio vial del estado.
Como parte del protocolo de transparencia, se invitó a representantes de la Universidad Autónoma de Baja California, de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción y del Colegio de Ingenieros de Mexicali; quienes serán testigos en las aperturas de las propuestas.
En una segunda etapa se licitará el mantenimiento periódico que consiste en riego de sello, microcarpeta y la instalación de señalamiento vertical y horizontal.
Cabe destacar que la construcción está considerada como una de las actividades que impulsan el desarrollo económico de comunidades por la mano de obra que contratan así como el material de construcción que consumen.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí