ALCALDE GUSTAVO SÁNCHEZ ENTREGA OBRA EN EL VALLE DE MEXICALI

160
0
Compartir

COMUNICADO DE PRENSA

 

Alcalde resalta la importancia de sumar esfuerzos para proyectos que beneficien a los niños.-

Gracias al trabajo en equipo, se consiguió recurso para reconstruir la cubierta en la  primaria Rafael Ramírez, en la Delegación Ciudad Morelos.

MEXICALI.- El Presidente Municipal de Mexicali, Gustavo Sánchez Vásquez, asistió a la escuela primaria “Rafael Ramírez”, ubicada en el corazón del valle de Mexicali, en la colonia Oribe de Alba de la Delegación Ciudad Morelos, en donde entregó la reconstrucción de la cubierta metálica en beneficio de 200 niños de educación primaria.

El Alcalde, expresó que tras recorrer diversas colonias en la ciudad, valle y San Felipe, detectó que existen más de mil 400 escuelas, de diferentes niveles educativos, que tienen algún tipo de necesidad de infraestructura, que por las programaciones presupuestales no siempre se atienden con la rapidez que se necesita.

Por esto, continuó, pensando en el bienestar de los niños, el 22 Ayuntamiento que encabeza, se dio a la tarea  de analizar opciones para poder atender estas peticiones como es el caso de la primaria “Rafael Ramírez”, que es una de las escuelas con  mayor tradición en la comunidad puesto que tiene 60 años de estar atendiendo a los pequeños.

“El valle es una de las zonas que nos recuerdan lo grande que somos los mexicalenses cuando tenemos una visión. Aquí inició la historia de nuestra ciudad hace 115 años cuando llegaron los primeros pobladores, que ha hecho a una comunidad que día a día trabaja” dijo el Alcalde cachanilla.

Sánchez Vásquez recalcó que cada generación de niños que egresa de esa escuela, representan ciudadanos que son parte de la historia y del desarrollo diario de Mexicali, especialmente del valle, que es el gran motivante para ser eficientes y solidarios, especialmente cuando son obras que trascenderán en la población.

Destacó que la escuela primaria “Rafael Ramírez lleva más de 60 años de historia y no se había hecho una obra de esta magnitud.

Comentó que la obra es una añeja petición que le hicieron al ayuntamiento padres y maestros del plantel escolar. “Y le buscamos hasta encontrar cómo hacerla,  requiriendo una inversión del orden del millón de pesos, con un proceso de construcción de cuatro meses”, señaló.

Sánchez Vásquez mencionó que la cubierta se realizó con mucho cariño ya que esperan que los niños puedan realizar actividades cívicas y deportivas, con más libertad y confianza de tener una buena protección.

El edil recordó que proyectos como este, son una obligación del gobierno municipal y del cabildo, porque se hacen con recursos públicos que se obtienen gracias la confianza que la gente demuestra al cumplir con sus responsabilidades pagando las contribuciones municipales.

El Presidente Municipal invitó a los niños a poner su mejor esfuerzo en la escuela, vivir los valores en familia, ser agradecidos con sus padres, abuelos y todos los que los apoyan para que puedan continuar con sus estudios con la visión de que al crecer, serán los mejores ciudadanos que pueda tener una ciudad.

Por otra parte, a nombre de los niños beneficiados el niño Jorge Santiago Carrizales González  de quinto grado, agradeció al presidente municipal y a todo su equipo de trabajo que le permitirá gozar de la cubierta metálica, ya que gracias a ella más de 200 niños, podrán realizar sus actos cívicos al aire libre si padecer las inclemencias del tiempo.

En el evento se contó con la asistencia de los regidores, Héctor Guzmán Hernández y Ramón Marín Cota; el Director de Obras Públicas, Francisco Reynoso Ambriz; el profesor Servando Alonzo Borjón Sánchez, Director de la Esc. Primaria “Rafael Ramírez”; el delegado de Ciudad Morelos, Carlos Iván Robles, así como padres de familia, maestros y residentes.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí